El drama de la Champions: ¿quién se quedará en Fase de Grupos?

El espectáculo se puede dar desde la Primera Fase con algún favorito eliminado.

logo

El que la Champions League sea el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes no es casualidad. El certamen europeo se ha ganado a pulso tal distinción gracias a sus “noches mágicas”, mismas que, incluso, pueden aparecer desde la Fase de Grupos.

No son pocas las ocasiones en las que algunos grandes o favoritos han sufrido tragedias en la referida ronda como el Inter de Milán el año pasado o el Benfica en la edición antepasada, incluso en 2015 cuando al Manchester United le tocó este sufrimiento.

¿Puede ocurrir lo mismo en esta edición? Al menos se cometería un grave error si se descarta la caída de algún equipo llamado a ser protagonista.

Publicidad

ALTO RIESGO

Galatasaray: un grande de Turquía, aguerrido y que hace de Estambul un infierno, pero sus pésimos antecedentes y la dupla Real Madrid-PSG hacen pensar que se quedará en la Primera Fase.

Shakhtar: rocoso en su adn aunque, también, talentoso desde la oleada brasileña. El grande de Ucrania no ha trascendido a pesar de estas armas y tendrá que sufrir de más para apartar al Atalanta y Dinamo Zagreb del segundo boleto del Grupo C (el primero luce claro para el Manchester City).

Publicidad

Leverkusen: un animador relativamente recurrente, aunque venido a menos después de un saqueo a su plantilla. Es muy complicado hacerle frente a equipos como el Atlético de Madrid o la Juventus en estas circunstancias.

Dortmund: indiscutible de Alemania, parte del “Grupo de la muerte” y el que podría ser el gran damnificado del mismo. La escuadra alemana mantiene un nivel competitivo y un plantel más que aceptable, pero el repunte que el Inter de Milán presenta justo en estos apartados para esta temporada hacen pensar que los renanos se quedarán con las ganas para esta ocasión.

Zenit: el todopoderoso de Rusia luce como la víctima perfecta en el Grupo G, otro de alto riesgo. Es, posiblemente, el pelotón más parejo del certamen y el RB Leipzig representa una seria amenaza para los otros tres equipos que, en el papel, lucen con más ventaja.

Valencia: otro grupo complicado. El Chelsea mermado pero todavía de respeto lleva la voz mandona. La escuadra ‘che’ vive una inestabilidad importante después del cambio de técnico, lo que lo pone en desventaja ante un Ajax que podría aprovechar esta situación.

INTERMEDIO

Atalanta: Arañó en la última fecha de la Serie A su pase a la presente Champions League. Su duelo directo con el Shakhtar es lo más destacado del Grupo C.

Publicidad

Inter de Milán: Después de muchas campañas a la sombra, el gigante quiere despertar. Ahora, con Antonio Conte y buenos refuerzos, los lombardos tienen todo para pasar a Octavos de Final, aunque un descuido le abriría la puerta al Dortmund.

Olympique de Lyon: Gigante de Francia, no tan grande en Europa. Si se sigue el script, los galos son, junto con el Benfica, los favoritos del Grupo G para avanzar. En efecto, la Champions League no se caracteriza por su amor a los guiones.

Ajax: ¿el titán ya está de regreso o simplemente fue flor de un día? La escuadra de Ámsterdam tiene por delante una dura prueba y tiene que superar, al menos, a uno de dos huesos duros, Chelsea y Valencia. Sin De Jong y De Ligt, los de Erik Ten Hag deben demostrar que están hechos para cosas grandes y que lo sucedido la temporada pasada no fue casualidad.

RIESGO BAJO

PSG: solamente una tragedia ante el Galatasaray pondría a los dirigidos por Thomas Tuchel contra las cuerdas.

Barcelona: sí, es un favorito para ganar la Champions League, pero su arranque de campaña no es precisamente prometedor. Además, está en el ‘Grupo de la Muerte’.

Publicidad

Benfica: es muy posible que una sorpresa se dé en el Grupo G y que el RB Leipzig sea el protagonista de la misma por lo que un grande deberá resignarse. Por experiencia y estilo de juego, las ‘Águilas’ lucen como el menos probable para desilusionarse.

Chelsea: batalla en la Premier League y estrenan a Frank Lampard como técnico para esta campaña. Los blues no son inmaculados en el Grupo H, aunque tienen armas suficientes para pensar en pasar por encima del Ajax y/o Valencia.

Costo plantillas UEFA Champions League.jpg

Costo plantillas UEFA Champions League.jpg

Getty Images

1 / 33