El día que Luis Omar Tapia “jugó” junto a Maradona y Kempes

El `Panda´ no sabía hasta diez minutos antes que Maradona los acompañaría en la cabina de transmisión.

TUDN.MX
logo

En la tercera edición del podcast “ Noches Mágicas ” la pareja de comentaristas Luis Omar Tapia y Diego Balado recordaron la final de Champions League d e 2005 en donde Liverpool enfrentó al Milan en Turquía, una de las finales más importantes de la historia, denominada como “El milagro de Estambul”.

Luis Omar Tapia cuenta que a pesar de las diferencias que tenían Estados Unidos y Turquía sus compañeros de televisora y él fueron a transmitir la final desde el Estadio Olímpico Atatürk.

Tapia ya trabajaba con Mario Kempes , sin embargo, nadie les había avisado que sería Maradona quien los acompañaría durante la transmisión, diez minutos antes llegó ´el Diego´ a sentarse junto con ellos en el palco del estadio.

“El pelo largo yo lo tenía por haber visto a Mario y tuve el privilegio de ver el debut de Maradona”, declaró Luis Omar sobre lo mucho que admiraba a su entonces compañero de transmisiones y al ídolo argentino. Para Luis Omar ese día jugó de “nueve y medio”, por tener a su lado a los mejores ´``´10´ que ha tenido el futbol argentino.