El City venció al Dinamo Zagreb y lo eliminó de la Champions

Los ingleses ganaron gracias a un hat-trick de Gabriel Jesus y un tanto de Phil Foden.

logo

Manchester City, que no se jugaba nada en esta última fecha, acabó con las ilusiones del Dinamo Zagreb tras derrotarlo 4-1 y dejarlo eliminado de la UEFA Champions League.

Con 11 puntos y sin perder un solo encuentro, los pupilos de Josep Guardiola se median a los de Croacia, a quienes ya vencieron en el Etihad Stadium por 2-0 en la segunda jornada del grupo, mientras que los locales que llegaban con cinco unidades y necesitaban ganar y esperar a lo que sucediera en el Estadio Metalist en el duelo entre Shakhtar Donetsk y Atalanta.

Y los croatas empezaban logrando su objetivo bien temprano. El español Daniel Olmo, a los 10 minutos, sorprendía a todo el mundo metiendo un zapatazo y mandando la pelota al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo.

Publicidad
Dinamo Zagreb v Manchester City: Group C - UEFA Champions League

Gabriel Jesús encabeza el triunfo del Manchester City

Dan Mullan/Getty Images

1 / 11

Tras el tanto, los ingleses empezaron meter más presión a su rival, subiendo sus líneas y atacando por las bandas con Bernardo Silva y Riyad Mahrez.

Y con esa fórmula llegó el empate. Un centro de costado del argelino Mahrez, a los 36 minutos, lo aprovechó Gabriel Jesus para, con un cabezazo, anotar el empate ante un conjunto croata que protestó porque un jugador del Dinamo estaba en el piso en el momento de la anotación.

En el segundo tiempo, el City mantuvo la iniciativa del encuentro y, a los 50 minutos, nuevamente el brasileño Gabriel Jesus, esta vez tras una genial maniobra individual, marcaba su segundo tanto y el 2-1 en el marcador.

Publicidad

Por si fuera poco, cuatro minutos después, el mismo Gabriel Jesus, gran figura del partido, solo tuvo que empujar el balón tras un centro preciso del francés Benjamin Mendy para marcar su hat trick y prácticamente definir el compromiso.

Luego de ese tercer tanto, el City quitó el pie del acelerador ante un rival carente de ideas y que apenas y generó peligro en el choque. Incluso, el conjunto visitante, a los 84 minutos Phil Foden anotaba el 4-1 definitivo.

Así las cosas, el City afianzó su liderato con 14 unidades, mientras que el Atalanta dio la sorpresa y se clasificó segundo con siete puntos, uno más que el Shakhtar Donetsk, equipo al que venció 2-0 fuera de casa y que se tendrá que conformar con ir la UEFA Europa League tras terminar tercero en el grupo C.

Guardiola, sarcástico: “La carrera por el título se acabó”