El Chelsea-Real Madrid de Champions League podría ser sin público

El técnico Tuchel indicó que espera que la UEFA permita una exención, ya que lo ve como una desventaja.
¿Sin afición? No hay entradas del Chelsea-Real Madrid de Champions
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las sanciones del Gobierno británico contra el dueño del Chelsea, el oligarca ruso Roman Abramovich, impiden al club poner a la venta entradas ni generar cualquier tipo de ingreso. Como los partidos de Champions League están fuera del abono de temporada y los tickets deben adquirirse al margen, eso hace que por ahora parezca imposible la presencia de público en Stamford Bridge el próximo 6 de abril.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, mostró este viernes su esperanza en que pueda haber público en la ida de los cuartos de final que enfrentará a su equipo con el Real Madrid, pese a que las sanciones sobre el club londinense a priori no lo permitirían.
"Espero que se encuentre una solución. No sé cuántas posibilidades hay, (pero) todos los partidos son para los espectadores, especialmente este, y espero que se pueda hacer", dijo Tuchel en conferencia de prensa.
"Confío en el consejo, que está dialogando con la UEFA y con el Gobierno para encontrar una exención", insistió.
El técnico reconoció que sería "una desventaja" jugar sin espectadores, aunque ya la temporada pasada los "Blues" vencieron al Real Madrid en semifinales de la competición en un campo sin público, en aquel momento por la pandemia.
Tuchel consideró que "el desafío no podía ser mucho mayor" que enfrentarse de nuevo al Real Madrid y además jugando la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero se mostró "emocionado" ante una eliminatoria que catalogó de "muy dura".
Tuchel, que ha sido muy elogiado por su templanza ante la caótica situación interna que vive el Chelsea, reiteró que su intención es seguir hasta el final de temporada trabajando al máximo por los objetivos.
"¿Me ven menos comprometido con el club en esta situación? Absolutamente no. Este club lo tiene todo para hacerme feliz y tenemos un montón de razones para seguir aquí", subrayó.
.