El Bayern Múnich, segundo en la historia en conseguir dos tripletes

La escuadra alemana aspira a un sextete que está en vilo por la Copa Libertadores y Conmebol.

TUDN.MX
logo

El Bayern Múnich no solo es campeón indiscutible de la Champions League sino que hizo algo que solamente un equipo ha logrado conseguir en toda la historia: tener dos tripletes en su haber.

La escuadra de Hansi Flick se convirtió en el segundo conjunto de todos los tiempos en lograr dos tripletes de élite: Liga, Copa y Champions League en un mismo año.

Sí, el Porto también ha logrado en dos ocasiones un triplete pero, en ambos casos, con la Europa League. Solamente el Barcelona había conquistado en más de una ocasión una marca que es el sueño de cualquiera dentro del futbol europeo.

La escuadra catalana consiguió su primer triplete en 2009 con el legendario equipo de Josep Guardiola. En 2015, con Luis Enrique, repitió la hazaña y fue el único que había logrado esto... hasta ahora que el Bayern Múnich conquistó la Final en Lisboa ante el PSG.

En 2013, el año antes de que Guardiola entrara a dirigir a los alemanes, Jupp Heynckes conquistó el triplete. Ahora, el Bayern tiene la oportunidad de llegar al sextete... algo que solamente ha conseguido el Barcelona, también el legendario de 2009.

-Un Sextete, ¿en peligro?

Más allá de que el conjunto teutón tiene que encarar la Supercopa de Europa (vs. Sevilla) y la Supercopa Alemana (vs. Dortmund), el último título para completar los seis que se requiere para la hazaña es el Mundial de Clubes.

Debido a la pandemia por COVID-19, el certamen que, por lo general se realiza en diciembre, solo tiene una certeza: se llevará a cabo en Qatar. La fecha en la que se disputaría se movería a 2021.

Hay confederaciones como Concacaf que no definen a su campeón y, otra, la Conmebol, tendrá a la Libertadores para 2021 lo que hace que haya mucho riesgo de que, al menos este año, no haya Mundial de Clubes y el sextete, en un año del calendario gregoriano, sea imposible para el Bayern Múnich.