El Ajax de Holanda tiene once jugadores con COVID-19

Edson Álvarez está en Dinamarca y podría jugar la Champions League ante el Midtjylland.

SAMUEL REYES
logo

El Ajax de Holanda anunció que tiene once jugadores positivos por COVID-19 previo a su partido en Dinamarca ante el FC Midtjylland en la Champions League y abre la oportunidad para que el mexicano Edson Álvarez juegue el martes.

El entrenador Erik Ten Hag ahora tiene un problema contra el tiempo para poder armar la escuadra que enfrente al FC Midtjylland.

Ahora sólo queda un portero para el equipo que armó el técnico y sólo 17 jugadores viajaron a Dinamarca entre los que se encuentra el mexicano Edson Álvarez.

Además del mexiquense de 23 años, éstos son los jugadores que hicieron el viaje para enfrentar al FC Midtjylland: Kjell Scherpen, Perr Schuurs, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Sean Klaiber, Jurrien Timber, Jurgen Ekkelenkamp, David Neres, Antony, Quincy Promes, Lassina Traoré , Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Victor Jensen.

Después del partido en el que enfrentaron al Fortuna Sittard se le preguntó al entrenador acerca de la burbuja de seguridad que rodeaba a sus jugadores y aseguró que el Ajax hizo todo lo posible para mantenerlos alejados del coronavirus.

“Tenemos un protocolo para ese menester y lo tratamos de cumplir” dijo Ten Hag, quien ya había notado de que sus jugadores aún estaban en contacto con personas que podían transmitir el COVID-19.

De acuerdo a la publicación del De Telegraaf de Holanda, el Ajax tiene dudas sobre los resultados de las pruebas PCR que se practicaron a los jugadores y deben realizar otras. Si los jugadores que habían arrojado positivo resultan dar negativo, se les daría permiso y aún podrán viajar el martes a Dinamarca.

El Ajax necesita una victoria para tener una oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, pues perdieron contra el Liverpool y empataron contra el Atalanta Bergamo.

Edson Alvarez jugó con el Ajax que sigue de líder en Holanda