Ederson, portero de Récord Guinness, es la gran prueba del Real Madrid

Los Merengues necesitan dos goles, pero deben ser cuidadosos con la marca del portero del Manchester City.

TUDN.MX
logo

Ederson, portero brasileño, es la gran 'muralla' del Manchester City que presume una marca en el libro de Récord Guinness y puede ser factor en el juego ante Real Madrid en Champions League. El guardameta fue determinante en el juego de ida ante el conjunto blanco con una atajada formidable, además, sus despejes podrían representar un dolor de cabeza para los defensores Merengues.

El sudamericano tiene una poderosa y privilegiada pierna izquierda, misma que pudo exhibir en el Bernabéu con sus pases tensos, fuertes y precisos. Eso lo manifestó en el libro Guinness durante mayo de 2018. Adam Brown se presentó en la ciudad deportiva del City como Adjudicador de Guinness World Records.

El arquero de los Citizens tenía tres intentos para lograr un saque de puerta más allá de los 75 metros. Con Kyle Walker, Raheem Sterling y Phil Foden como supporters, mandó la pelota 35 centímetros más allá de lo exigido. En su casa tiene la placa Guinness que lo atestigua.

Gilberto Lopes es el hombre que detectó el talento de Ederson, quien primero fue llamado 'El Gordo' de manera sarcástica por su complexión física, pero ya habían detectado la potencia que tenía en su pierna izquierda. "Era lo mejor que tenía, sin duda. Hacía goles hasta cuando le pusimos de portero".

Asimismo, anteriormente era llamado 'El Gordo' de manera sarcástica por su complexión, ya que pretendía jugar en otra posición, pero sus cualidades lo llevaron a ser guardameta.

"Era un chico muy delgado, mucho. Por eso empezaron a llamarlo en broma El Gordo. Le pegaba a la pelota muy fuerte, pero técnicamente no era muy bueno. Y de velocidad andaba más que justo. Le costaba volver cuando subía, parecía que había que llamar a un taxi. Por eso decidí ponerlo de portero. Él no quería, pero se demostró pronto que iba a ser un acierto", rememora Giba.

Por otra parte, Ederson tiene la espalda tapizada de tatuajes, cuenta con más de 30 diseños que abarcan su cuerpo desde el cuello hasta los tobillos, donde representa pasajes de su infancia, recuerdos familiares, mensajes religiosos y ahora buscará incorporar uno más: Grabarse 'La Orejona' si consigue el título de Champions League.

infographic

En la serie de Octavos de Final, Manchester City se llevó la ventaja por 1-2 en el Santiago Bernabéu y ahora jugarán en Etihad Stadium para consumar la sorpresiva, pero viable, eliminación de los Merengues, de manera prematura en la competición de clubes más importante en el mundo.

1.jpg

La rosa y el reloj de Messi

Instagram/Twitter

1 / 16