Diez años después, Lyon tiene su revancha ante Bayern Múnich

El cuadro francés se reencuentra en Semifinales al club bávaro, que va por 10 triunfos al hilo de Champions.

TUDN.MX
logo

Bayern Múnich, favorito para la Final, luce intratable en esta Champions League en una temporada en la que busca el triplete, Liga, Copa y Europa; en el papel lo hace frente aun cuadro a modo, el Olympique Lyon, al que hace 10 años lo echaron en Semifinales con global de 4-0.

Eran tiempos libres de pandemia, serie a ida y vuelta. En el primer juego Bayern se impuso 1-0 en Múnich, con gol de Arjen Robben; para la vuelta, volvió a ganar, ahora 0-3 con triplete de Ivica Olic. El entrenador fue el holandés Louis van Gaal.

De ese equipo sólo quedan Thomas Müller y David Alaba, ambos titulares hoy con el Bayern Múnich y que buscan emular la gesta, sólo que ahora a partido único en el Estádio José Aavalade, de Lisboa, Portugal, debido a la pandemia de coronavirus.

Lyon, que funge administrativamente como local, eliminó previamente a la Juventus , en juego de ida a vuelta, pero interrumpido por el parón obligatorio debido al COVID-19, y al Manchester City, a partido único.

¿Qué chin… estaba pensando el Barcelona al perder así en Champions?

Por su parte, Bayern Múnich echó en fase final esta temporada al Chelsea y goleó al FC Barcelona . Además, cuenta con una impresionante racha de nueve partidos consecutivos en la Champions League con victoria. La última vez que no ganó fue ante Liverpool por 1-3 en marzo de 2019.

El cuadro bávaro va, además, por el triplete por primera vez desde la campaña 2012-2013, cuando ganó Liga, Copa y Europa; fue en 2013 que también se hizo del Mundial de Clubes como vigente campeón de la UEFA Champions League. La hazaña del triplete puede igualarla una vez más.

Probables alineaciones:

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Toko Ekambi.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

¡Potencia bávara! Pavard estará listo para la Final