¿Desde cuándo Barcelona no queda fuera de Octavos de Final en Champions League?

Esto necesita el cuadro catalán para no quedar eliminado, siete clubes más aspiran a clasificar.
¿Barcelona necesitará un milagro para avanzar en Champions?
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona no queda fuera de los Octavos de Final de la UEFA Champions League desde hace poco más de 20 años, cuando en la temporada 2020-2021 acabó en la tercera posición de su sector en la fase de grupos.

Xavi Hernández, actual director técnico blaugrana vivía su tercera temporada como jugador, también estaban Luis Enrique, actual entrenador de la Selección de España; así como figuras de la talla de Carles Puyol, Rivaldo, Cocu, Frank de Boer, entre otros.

FC Barcelona formaba parte del Grupo H, donde AC Milan y Leeds United quedaron 1 y 2 en el contingente con 11 y 9 puntos, de manera respectiva, por los 8 que cosechó el conjunto culé. Besiktas fue el sotanero (4 puntos).

¿QUIÉNES PUEDEN CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE?

Son ocho equipos los que aspiran a los últimos cuatro boletos que otorgan la clasificación a la siguiente fase de la competición europea: Barcelona, Benfica, Villareal, Atalanta, Lille, Salzburg, Sevilla y Wolfsburg.

GRUPO E
Bayern Múnich, líder, ya tiene asegurada la plaza del primer lugar, con 15 puntos; de ganar, se puede sumar al Ajax y al Liverpool como los equipos que acaben la Fase de Grupos con paso perfecto.

Barcelona y Benfica se disputan el último boleto del sector. Los catalanes tienen siete unidades por cinco del conjunto lisboeta. Un triunfo del Barça los instala en Octavos de Final, pero si empata o pierde, debe esperara que el Benfica no gane al Dynamo Kiev.

GRUPO F
Manchester United ya está en Octavos de Final , es líder con 10 puntos, puede ser alcanzado por el Villarreal, que tiene siete unidades, siempre y cuando el Submarino Amarillo venza al Atalanta (6 puntos), que también aspira a clasificar.

Young Boys, último con cuatro puntos, está eliminado pero si vuelve a sorprender al Manchester United como lo hizo en la primera fecha, puede aspirar a la Europa League.

GRUPO G

¡Todos pueden clasificar! Lille lidera el contingente con ocho puntos, seguido de las siete unidades del Salzburg. Sevilla les sigue con seis puntos y Wolfsburg por debajo con cinco.

Lille debe ganar al Wolfsburg para amarrar su pase a Octavos de Final de la UEFA Champions League. En caso de perder, debe esperar a que Salzburg y Sevilla sellen un empate, si uno de estos gana, aspira a avanzar.

GRUPO H
Es el único sector que sale a jugar este miércoles con el destino definido. Chelsea y Juventus ya tienen el pase a la siguiente ronda, mientras Zenit tiene amarrado el boleto a Europa League. Malmö regresará a casa tras su compromiso con el Chelsea, que solo busca acabar primero ante la Juve.

mexico
Barça jugará bajo un clima gélido ante Bayern su última chance en Champions