¿De qué planeta viniste, Haaland? Su doblete tumba al PSG

El noruego de 19 años se coloca como máximo goleador de la presente edición de la Champions League.

logo

Erling Braut Haaland volvió a rendir como extraterrestre y su doblete sirve al Borussia Dortmund para adelantarse 2-1 ante el Paris Saint-Germain y llevarse una ventaja mínima al Parque de los Príncipes en los Octavos de Final de la Champions League.

Gio Reyna, que entró en la segunda parte, se convirtió en el estadounidense más joven en debutar en la Champions League con 17 años y 97 días, además de que firmó la asistencia en el segundo gol del Borussia Dortmund.

A lo largo del partido, el Borussia Dortmund fue mejor gracias a su gran labor en la presión al rival. El PSG no fue capaz de hacer daño en la primera mitad y sufrió los contraataques de los germanos.

Jadon Sancho tuvo la primera al 14’ pero el velocista no definió bien tras una larga carrera. Unos minutos después volvió a intentarlo y ahora fue Keylor Navas quien salvó el disparo cruzado.

Publicidad

Los locales siguieron avisando gracias a la potencia de Haaland. Al 35’ disparó con potencia y su envío se fue ligeramente desviado, y un minuto después se equivocó al intentar rematar un centro al que llegaba pleno Di María.

FBL-EUR-C1-DORTMUND-PSG

Erling Braut Haaland le gana la partida al brasileño Neymar

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

1 / 15

Ya en actividad de la segunda parte, el gigante noruego siguió muy activo. Al 49’ salvó Keylor un remate de Achraf en el que participó Haaland, que en los minutos siguientes sería un vendaval.

El partido se abrió al 60’, Mbappé falló dos ocasiones de gol y Haaland respondió firmando el primero al 69’ rematando un balón suelto en el área pequeña de Keylor.

Apenas al 76’ Neymar se encargó de igualar el duelo covirtiéndose en el brasileño con más goles en la historia de la Champions League al tiempo que recibía un pase tras gran jugada de Mbappé.

Publicidad

Al 78’, Erling Braut Haaland volvió a poner las cosas en su lugar. El noruego firmó su décimo gol en esta edición de la Champions League –se convirtió en máximo goleador- con un latigazo desde fuera del área.

Neymar estuvo cerca de igualarlo al 81’ pero se encontró el poste. Achraf pudo aumentar la diferencia al 86’ pero su disparo se fue desviado.

Finalmente, el Borussia Dortmund fue capaz de mantener la victoria y parte con una ventaja mínima para el partido de Vuelta donde intentará eliminar al PSG ante su propia gente.

Germany Soccer Champions League

Dormund vence al PSG 2-1 en octavos de final

Martin Meissner/AP

1 / 32