¡Murió el campeón! Llorente y Morata clasifican al Atlético en la prórroga

Los canteranos merengues remontaron ante el Liverpool en Anfield con increíble efectividad y después de verse abajo 2-0.

logo

Guión inverosímil en Anfield con el triunfo 3-2 en tiempos extra (4-2 global) que clasifica a un Atlético de Madrid que fue superado por el Liverpool, pero que tras el doblete de Marcos Llorente clasifica a Cuartos de Final de la Champions League.

El partido inició de forma abrupta con un contragolpe del Atlético que por centímetros Diego Costa no convirtió en el primero del partido. Wijnaldum avisó por primera vez con un cabezazo al 5’ pero Oblak inició su particular milagro con una buena atajada.

Al minuto 21, una serie de córners para el Liverpool terminó con un posible penal siendo revisado en el área colchonera pero el silbante dejó continuar y perdonó una amarilla a Alexander-Arnold tras una plancha sobre Joao Félix.

Pasada la primera media hora, el Atlético hiló una serie de pases por primera vez en el encuentro, pero al contragolpe, Salah volvió a amenazar en la banda izquierda al contragolpe, pero el disparo de Sadio Mané lo atajó sin problemas Jan Oblak.

Publicidad

El titán esloveno volvió a hacer su aparición para mantener de pie al Atlético con una atajada al 36’ a un disparo a bocajarro de Roberto Firmino dentro del área chica.

Una jugada por el sector derecho terminó con Wijnaldum rematando absolutamente solo en el centro del área tras un buen envío desde la línea de fondo de Chamberlain. Con ese tanto, la serie llegó igualada al descanso.

Oblak salvó al Atlético antes de que Joao Félix pudiera disparar al 56’ pero Adrián lo detuvo sin problemas. Segundos antes, Diego Costa salió de forma muy molesta para el ingreso de Marcos Llorente en busca de reforzar el centro del campo colchonero.

El divino Jan Oblak volvió a salvar al Atlético tras un disparo de Firmino y en la contra, Adrián en dos tiempos evitó el gol de Félix en primer lugar y Ángel Correa en el rebote.

Publicidad

El Atleti se salvó de increíble forma al 66’ tras una serie de rebotes. Robertson irrumpió con Oblak vencido y su cabezazo inexplicablemente se estrelló en el travesaño.

El conjunto local dominó ampliamente el partido, pero esa sensación de que un gol del Atlético desmoronaba todo estuvo siempre presente. Sin embargo, las ocasiones rojiblancas escasearon, sobre todo, de cara al final del partido.

Mané con una chilena al 85’ y Salah con un jugadón al 87’ rozaron el gol que clasificaba al Liverpool a los Cuartos de Final, pero ninguno encontró el fondo de las redes. El egipcio volvió a intentar al 91’ pero Oblak no falló.

El milagro del Atlético estuvo cerca de ocurrir al 90+3’ pero el gol de cabeza de Saúl Ñíguez fue anulado por un evidente fuera de lugar tras un centro de Lodi.

Ya en tiempo agregado, el Liverpool volvió a la carga pero se topó de nuevo con Jan Oblak cuando Wijnaldum disparó a primer poste al 93’.En la siguiente jugada, llegó el ansiado gol.

Roberto Firmino encontró un hueco en el área, pegó un cabezazo tremendo hacia el poste y con Jan Oblak completamente vencido, encontró el rebote dentro del área pequeña para firmar el segundo y acercar al Liverpool a Cuartos al 94’.

Sin embargo, Marcos Llorente obró el milagro tras un error de Adrián. El ex Real Madrid definió de gran forma desde fuera del área ante la mala colocación del arquero del Liverpool al 97’.

El seleccionado español respondió a la confianza de Simeone con su doblete al 105’ para poner a los colchoneros arriba contra todo pronóstico con otra gran definición desde fuera del área.

Publicidad

Los Reds siguieron su particular dominio en el segundo tiempo extra pero el 'autobús' de Simeone aguantó cualquier ataque para sellar una clasificación histórica en el inmueble más complicado de Europa esta temporada.

Liverpool FC v Atletico Madrid - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

¡Atlético de Madrid está en Cuartos de Final!

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 29