Danilo Arboleda se presenta en Champions League con Sheriff y ‘bandera’ de Tigres

El central colombiano salió como titular con el club de Moldavia frente al Shakhtar Donetsk.
placeholder
Un Tigre en la Champions League como titular indiscutible
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Danilo Arboleda, central del FC Sheriff, de Moldavia, inició como titular en el partido frente al Shakhtar Donetsk dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League y como jugador perteneciente a Tigres de la UANL, de la Liga BBVA MX .

Arboleda, de 26 años de edad, fue adquirida su carta por el conjunto felino del futbol mexicano, pero cedido a otros clubes para realizar su fogueo a nivel profesional, como lo ha hecho con otros jugadores.

Danilo Arboleda jugó con el América de Cali, La Equidad, Deportivo Pasto y a inicios de 2021 hizo su traspaso al futbol europeo con el Sheriff, con el que participa desde la Primera Ronda de Clasificación esta temporada en la UEFA Champions League.

El central colombiano fue titular en todos los partidos del Sheriff en lo que va de la Champions League, desde la primera ronda hasta los Playoffs, ocho partidos hasta el momento y un gol.

El gol que anotó el jugador de Tigres y que milita en el Sheriff en la actualidad fue en el triunfo de 1-0 frente al Crvena Zvezda, de Serbia, en la Tercera Ronda de Clasificación.

Danilo Arboleda jugó desde el inicio contra Teuta, de Albania en la Primera Ronda; Alashkert, de Armenia en la Segunda Ronda; Crvena Zvezda, de Serbia en la Tercera Ronda; y contra el Dinamo Zagreb, de Croacia en los Playoffs.

Danilo Arboleda y el Sheriff forman parte del Grupo D, donde además del Shakhtar aparecen el Inter de Milán y el Real Madrid; ante los que jugará su primer compromiso como visitante.

placeholder
Héctor Herrera estará ante su exequipo en Champions League