Culpan al Liverpool vs. Atlético de Madrid de 41 muertes por coronavirus

De acuerdo a informes médicos, el juego de la Champions provocó fallecimientos de COVID-19.

TUDN.MX
logo

El juego de Octavos de Final de la Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid provocó la muerte de 41 personas por coronavirus, de acuerdo a los informes médicos presentados en Inglaterra.

El partido de vuelta entre Reds y Colchoneros en Anfield Road se jugó el pasado 11 de marzo y dio el pase a los españoles a la siguiente ronda al ganar en tiempos extra para eliminar al entonces campeón vigente del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad inglesa pese a los reclamos de la realización del mismo con público y más con aficionados españoles en las gradas, ante la ola de contagiados que ya había en aquel país.

En información que da a conocer este domingo el diario The Times, los datos de NHS (Servicio Nacional de Salud Británica), afirman que después de ese partido hubo 41 personas fallecidas por COVID-19 entre 25 y 35 días después

El alcalde del Liverpool molesto con aficionados españoles

El reporte publicado por el medio británico con datos de Edge Health, se estima que el partido en Liverpool causó 41 muertes al estimar más de medio millón de personas infectadas en el país español.

Cabe mencionar que este juego fue el último que se disputó en Inglaterra antes de suspenderse toda actividad futbolística de la Premier League como de LaLiga, que detuvieron sus ligas antes del fin de semana.

El Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford estimaron que España tenía alrededor de 640 mil casos positivos de coronavirus en ese momento en que el partido siguió adelante y había 100 mil en Inglaterra en esa etapa.

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, reconoció que dejar jugar aquel partido “fue un error”. Y a raíz del crecimiento exponencial de los casos en Inglaterra, muy criticadas las medidas tomadas por el gobierno de Boris Johnson, muchos ojos se posaron en lo sucedido en Anfield.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

También culpan al festival de Cheltenham, uno de los eventos ecuestres más importantes del país, que se llevó a cabo sin limitaciones, al haber acogido a 150 mil personas, que habría provocado otras 37 muertes días después.

Finales UCL correcto.jpg

¡Finales épicas!

AP

1 / 10