¿Cuándo se juegan los octavos de vuelta entre Barcelona-PSG?

Los parisinos llegarán con ventaja al Parque de los Príncipes; Messi por otra proeza.

DIEGO BENAVIDES
logo

París-Saint Germain dio un golpe de autoridad tras imponerse como visitante por 1-4 ante el Barcelona en el Camp Nou en el cotejo de ida por los octavos de final en UEFA Champions League.

¿Cuándo se juega el partido?
El encuentro se jugará el miércoles10 de marzo con la escuadra de Mauricio Pochettino como local. Es decir, los Blaugranas tienen tres semanas completas para recuperarse anímicamente y pensar en la voltereta.

Por su parte, los parisinos que no contaron con Neymar por una lesión muscular, es probable que tampoco lo tengan para el duelo de vuelta, pues su estatus de recuperación fue de un mes y apenas va una semana.

¿QUÉ MARCADORES NECESITA BARCELONA?

Los Blaugranas van por una remontada histórica y necesitan repetir la dosis del PSG con triunfo de 1-4 para mandar el juego a tiempos extras o bien imponerse 0-4 para avanzar de manera directa.

Por su parte los parisinos pueden darse el lujo hasta de perder 0-3 y aún ese marcador los catapultaría a la siguiente fase producto de los cuatro goles como visitante.

BARCELONA POR OTRA VOLTERETA HISTÓRICA

Para la escuadra de Ronald Koeman no es novedoso revetir un marcador adverso ante el PSG; sin embargo, esta ocasión tendrán que hacerlo fuera de casa, puesto que en el 2017 lograron lo que parecía imposible.

París-Saint Germain se impuso 4-0 en la edición 2016/17 en el primer episodio de la eliminatoria; sin embargo, en el juego de vuelta los Blaugranas salieron en su momento y se impusieron por 6-1, duelo donde justo Neymar fue clave con doblete en los minutos 88' y 90+1' más una asistencia para el gol decisivo de Sergi Roberto al 90+5.

Messi, el terror de sus rivales en octavos de final de Champions League