Cristiano Ronaldo marca doblete y le gana duelo a Messi

Juventus goleó a Barcelona y se queda con el primer lugar de grupo en Champions League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Imponente Cristiano Ronaldo en Camp Nou marcó doblete y le ganó el duelo directo a Messi, después de 947 días sin verse las caras. Juventus finaliza primero de grupo y Barcelona rompe racha de 13 años en Champions League como lider en esta fase, además de 38 partidos sin perder en competiciones europeas en su estadio.

En total son 28 duelos directos entre Messi y Cristiano, con un total de 12 victorias para Leo y ocho para Ronaldo. Ocho empates cierran la estadística. El argentino ya le ganó una Final de Champions cuando se vieron las caras Barcelona y United en el 2009 en Roma.

El esperado duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo comenzó a tambor batiente, con una Juventus bien plantada que generó el espacio para que el portugués encarara a Ronald Araujo, que terminó con una falta dentro del área. Ronaldo capitalizó con excelente cobro.

¡Insólito! PSG e Istanbul abandonan campo en protesta

Cristiano ocupó un rol menos específico en la cancha, con mayor desgaste al bajar más allá de media cancha para ser el primer pase en zona de seguridad y habilitar a Morata en ataque. La ampliación de la ventaja llegó en una jugada por derecha, Cristiano pidió la pelota, pero el centro le cayó a
McKennie para rematar de tijera y poner el 2-0 para la visita.

El complemento arrancó de la peor manera para Barcelona con una mano de Lenglet dentro del área que el árbitro revisó en el VAR y otorgó el penal para que Cristiano Ronaldo convirtiera su segundo tanto de la noche. Con ese marcador tomaba el liderato del grupo y obligó a los culés a marcar dos para recuperarlo.