Cristiano Ronaldo reaparece en Instagram tras eliminación de la Juventus en Champions

El portugués aseguró que "el futbol no tiene memoria" a través de una publicación en redes sociales.
Cristiano rompe el silencio sobre eliminación de la Juve
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A cuatro días de distancia de la eliminación sufrida por la Juventus de Turín contra el Porto en los Octavos de Final de la Champions League, el portugués Cristiano Ronaldo reapareció en sus redes sociales, después de generar un silencio que alimenta las especulaciones sobre su estado de ánimo y su futuro.

"Más importante que la cantidad de veces que caemos en la vida, es la velocidad y la fuerza con la que estamos ... ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro enfoque ya está en Cagliari, en la pelea de la Serie A, en la final de la Copa de Italia.

"Y todo lo que todavía podemos lograr en este momento. Es cierto que el pasado pertenece a los museos, pero afortunadamente, el futbol tiene memoria ... ¡y yo también! La historia no se puede borrar, está escrito todos los días con resiliencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo. Y quienes no entiendan esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito ”, escribió en Instagram.

El último mensaje público de CR7 se remontaba al 8 de marzo, una foto en la que se le ve abrazado al español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie acompañada por un "hasta el final", el habitual eslogan que la Juventus usa para motivarse.

Horas después el conjunto de La Vecchia Signora acabaría eliminado de la UEFA Champions League, en un partido terminado con una victoria del cuadro turinés por 3-2, insuficiente considerada la derrota 1-2 de Porto de Tecatito Corona, en el que Cristiano no logró ver anotar.

Por primera vez en los últimos quince años, CR7, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón y máximo anotador histórico del torneo, se despidió sin marcar goles en la fase de eliminación directa.

Una nueva debacle europea para la Juventus, que no gana esta Copa desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (siete de nueve en total) y un tremendo disgusto para Cristiano, que ve al cuadro turinés acabar un ciclo.

Los "bianconeri" también fueron eliminados en octavos de final el año pasado contra el Lyon y perdieron en cuartos de final hace dos años contra el Ajax. Demasiado poco para un Cristiano acostumbrado a llegar siempre hasta el final en la Champions League y como máximo protagonista.

Tras nueve títulos ligueros consecutivos, el cuadro turinés ve por primera vez peligrar su cetro de campeón de la Serie A. Es tercero, momentáneamente a diez puntos de un Inter de Milán que parece lanzado hacia el triunfo final.

Tecatito Corona propicia el fracaso de Cristiano Ronaldo