Cristiano Ronaldo amplió marca en fase final de Champions League

El portugués hizo doblete e impuso récord, aún ostenta uno con el Real Madrid y con Benzema tras él.

TUDN.MX
logo

Se cumplieron los partidos pendientes de Octavos de Final en la UEFA Champions League y las llaves para los Cuartos de Final están completas, y con ello varias marcas impuestas con nombres que lucen en ellas como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Benzema es el tercer mejor anotador del Real Madrid en el torneo principal de la UEFA nivel de clubes, con 53 anotaciones, tras su gol este viernes frente al Manchester City en el Ettihad Stadium . Cristiano Ronaldo es el líder, con 105.

Asimismo, Karim llegó a 10 goles dentro de la fase de Octavos de Final de la Champions League, los mismos que Robert Lewandowski, vigente esta temporada con el Bayern Múnich; el líder es Lionel Messi, con 26.

Britain Soccer Champions League

Manchester City despachó al Real Madrid y se instala en Cuartos de la Champions

Nick Potts/AP

1 / 12

Mientras, Cristiano Ronaldo, además, llegó a 20 goles en sus últimos 13 partidos como local en eliminación directa, suma 130 goles en Champions League, 67 de ellos en eliminación directa y 25 en Octavos de Final, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Por su parte, dentro de la misma serie entre Manchester City y Real Madrid, Raheem Sterling llegó a 100 goles con la camiseta de los Citizens, algo que ningún inglés obtenía desde 1981.

Real Madrid se convirtió, además, en el segundo equipo con más eliminaciones en Octavos de Final del torneo continental, con ocho, sólo una menos que el Arsenal, y una más que el FC Porto.

Además, Josep Guardiola es el primer director técnico que elimina dos veces al Real Madrid en Champions League con equipos diferentes. Con Barcelona lo hizo en la temporada 2010-2011 y con Machester City en 2019-2020.

Italy Soccer Champions League

Juventus y Cristiano Ronaldo quedan fuera de la Champions

Antonio Calanni/AP

1 / 15