Cristiano llega a los 750 goles y va por marca de Pelé

El portugués quiere convertirse en el máximo anotador de la historia y ya piensa en los 800.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo llegó a 750 goles oficiales y lo celebró a lo grande, aunque también se fijó el objetivo inmediato de llegar a los 800. El goleador portugués reconoció a los compañeros y entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera para poder lograrlo.

Con gol ante el Dínamo de Kiev en la Champions League, CR7 sumó 750 oficiales entre clubes y Selección en 18 años de carrera profesional. El luso ya suma 75 en la Juventus entre el calcio y las copas y ya apunta a los cien.

Pelé también está en la mira del jugador ya que tiene 767 tantos, sólo 17 más por lo que el récord está en el camino de Cristiano. Romário hizo 772 tantos y Josef Bican, que tiene el récord suma 805 tantos, marca que se ha fijado el portugués.

En el camino han quedado jugadores como Ferenc Puskas con 746 goles, Gerd Müller con 735 y el único en activo, Lionel Messi que tiene 712 tantos marcados.

El nuevo récord llega en el marco de los 12 años del primer Balón de Oro de CR7, aquel que obtuvo en 2008 tras ganar la Champions League por primera vez.

El tanto del portugués es el número 65 en fase de grupos de los 132 que tiene en la justa continental, donde también es el máximo goleador histórico. Con la Juve suma 75, en el Real Madrid nadie en la historia hizo más goles que él, 450, en Portugal suma 102, en el Manchester United marcó 118 y en el Sporting Lisboa hizo cinco.

Cristiano Ronaldo gana un trofeo que se le negaba