‘CR7' e Higuaín dan triunfo a la Juve y eliminan al Leverkusen

El conjunto alemán necesitaba la victoria y que el Atlético no derrotara al Lokomotiv.

logo

Bayer Leverkusen perdió este miércoles 2-0 con la Juventus y quedó eliminado de la UEFA Champions League, choque que puso fin al grupo D y que se disputó en el estadio BayArena de Alemania.

El club italiano, que previo a este partido ya estaba clasificado a los Octavos de Final y como líder de su grupo, afrontaba este partido con tranquilidad, mientras que los alemanes tenían su última opción de avanzar, pero para ello debían ganar hoy y esperar que el Atlético Madrid no venciera al Lokomotiv en España.

Los dirigidos por Peter Bosz salieron buscando la portería defendida por Gianluigi Buffon y el primero en avisar fue el chileno Charles Aránguiz, quien mandó un tiro-centro que el arquero del conjunto italiano resolvió de gran manera para alejar el peligro.

Publicidad
Juventus v Lokomotiv Moskva: Group D - UEFA Champions League

Cristiano vive una mala temporada

Emilio Andreoli/Getty Images

1 / 13

La Juve tuvo la más clara de la primera mitad en los pies de Gonzalo Higuaín, pero el delantero argentino no pudo darle buena dirección a su remate de zurda y el balón se fue arriba del larguero de Lukas Hradecky.

En los primeros 45 minutos hubo poco más que contar, pues fue un choque con poco ritmo, en el cual el Leverkusen lo intentó pero sin éxito.

En la segunda mitad, el conjunto italiano, que lució incómodo en los primeros 45 minutos, salió un poco más decidido a hacer daño y dio un primer aviso con un tanto anulado a Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Pero, al minuto 74, ‘CR7’ tendría revancha y anotaría, tras un centro perfecto del argentino Paulo Dybala, el 1-0 para los italianos.

Ya se jugaba el tiempo de reposición cuando el argentino Higuaín marcó el 2-0 definitivo, también tras una asistencia de su compatriota Dybala.

Con este resultado, la Juventus terminó líder invicto del grupo D, con 16 puntos, seguido del Atlético de Madrid, que venció 2-0 al Lokomotiv y llegó 10 unidades, mientras que el Leverkusen irá a la UEFA Europa League al quedarse estancado en el tercer lugar con seis puntos.

Cristiano Ronaldo saca su lado más tierno con su hija