Courtois sobre Atalanta: 'Aún no estamos en la siguiente ronda'

Nacho llamó a no confiarse contra el Atalanta, destacó su forma de defender y de atacar.
Real Madrid derrota al Atalanta en juego centenario
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thibaut Courtois destacó la victoria del Real Madrid sobre Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League, además aseguró que no se pueden confiar de un rival como Atalanta. Nacho destacó la combatividad de los italianos, incluso con 10 jugadores, además dejó claro que su poder ofensivo es para estar atentos.

“El empate no vale en Champions League , un 0-0 no vale, fuera de casa siempre hay que intentar meter gol, quizá si es 1-1 o 2-2 pues sabes que a la vuelta puedes encajar uno, pero con un 0-0 no, entonces era importante buscar ese gol, además de que ellos con 70 minutos con 10 había que buscar ese gol y esa victoria”, arrancó Courtois en charla con TUDN.

“Quizás sí, pero ellos defendían bien, al final del segundo tiempo jugaron con seis o siete atrás y es normal que llevaban tantos minutos con 10, lo que ellos querían era un empate, igual a la contra un gol o una falta como al final, pero hemos buscado, no lo encontramos rápido, nos costó encontrar los huecos, pero en el balón parado que lo hemos trabajado esta semana metimos un buen gol.

“Habrá que seguir, al final el año pasado el Manchester City fue superior en el segundo partido, en el primero no, y contra el Ajax ganamos la ida y perdimos la vuelta, entonces tenemos ganas de poder llegar lo más lejos posible, pero bueno, hay que ir partido por partido en la Champions League, ya no podemos pensar que ya estamos en la siguiente ronda porque Atalanta es un equipo que le ganó al Liverpool fuera, así es que todo es posible”, aseguró el portero.

Nacho fue contundente: “Muy contento por el partido, es verdad que el Atalanta incluso con uno menos es un equipo con mucha fortaleza física, son gente muy grande, muy fuerte y creo que el partido fue muy físico. Con la expulsión la han acusado un poquito más, pero contentos porque hemos dejado la portería a cero y es una victoria importante para nosotros”

“Así es el futbol, a veces se piensa que los partidos con uno menos son fáciles y te puedo asegurar que no lo son. Es verdad que nosotros queríamos buscar el gol rápido para que se pusiera todo más fácil. El Atalanta es un equipo que ha demostrado que defiende muy bien la parte de atacar”, cerró el defensor.

Real Madrid derrota al Atalanta en juego centenario