Conoce a Kathleen Krüger ‘la jefa’ detrás del Bayern

Una mujer es pilar para los campeones de la Champions League.

TUDN.MX
logo

Kathleen Krüger es el pequeño gran secreto detrás de los éxitos del campeón de la Champions League , el Bayern Münich .

Está lejos de los flashes, pero cerca del equipo en su rol como team manager. Es exjugadora del Bayern Münich femenil, equipo al que se unió cuando tenía 18 años y al que adoraba por su padre y hermano, quienes le inculcaron el amor por la camiseta. Jugó en el club hasta sus 24 años cuando se graduó de ‘Management Internacional’.

Primero fue asistente de Crstian Nerlinger, quien había tomado el cargo de director deportivo y luego de meses a prueba, logró el trabajo. Para 2012 se convirtió en la jefa del equipo y no ha parado en manejar todo lo relacionado con la organización y procedimientos del equipo, trato cotidiano con los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y todas las personas que están relacionadas con el primer equipo.

Ella se encarga de prácticamente toda la operación para que las cosas fluyan, desde conseguir hoteles para hospedar al equipo, la transportación, el reparto de la información a la prensa, comunicación con el equipo médico y el futbolista si hay lesiones, conseguir lugares para entrenar en sus salidas y pretemporadas, controlar planes de alimentación.

En síntesis, de ella depende que el día transcurra en orden y que al interior del equipo se preocupen exclusivamente por el aspecto deportivo, sin distracciones, ni presiones externas.

Todo pasa por sus manos y no hay detalle que se le escape, ninguno puede perderse las charlas técnicas, nadie puede dejar de alimentarse, de trabajar en su recuperación tras lesiones, cumplir compromisos con los socios comerciales y la prensa y hasta revisar que la cancha esté en óptimas condiciones de jardinería y riego es parte de sus deberes.

Y esque incluso en la pandemia y la pausa obligada,la mujer de 35 años fue la encargada de liderar las actividades para evitar daños físicos al equipo en su regreso a las canchas, de aplicar los protocolos y procedimientos por los cuales no hubo positivos de COVID-19 en ningún jugador y tampoco en el cuerpo técnico.

Una mujer que ha aparecido poco en las fotografías, pero que lleva ocho títulos de Bundesliga, cinco Copas de Alemania, cuatro Super Copas de Alemania una Super Copa de Europa un mundial de Clubes y la sexta Champions League para los bávaros.

El equipo lo sabe y la presume, la respeta y la cuida, en su sitio web tiene un apartado titulado ‘La mujer fuerte de un equipo fuerte’, que siempre está al pendiente de todo y de todos.