Con Herrera 83 minutos, Atlético de Madrid venció a Salzburg

Joao Félix marcó doblete y el gol que sentenció fue con sello de crack en la recepción.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Partidazo en el Wanda Metropolitan, lleno de volteretas, que al final tuvo como ganador al Atlético de Madrid y Héctor Herrera con sus 83 minutos en el terreno de juego. Joao Félix marcó doblete y Marcos Llorente hizo el primero del encuentro para sacudirse el 4-0 ante Bayern Múnich.

Atlético de Madrid evitaba la sorpresa de Salzburg y de inmediato montó un ataque masivo con sus laterales y la llegada en segunda línea de Marcos Llorente. Héctor Herrera esperaba segundos balones para rematar y también puso un pase de tres dedos a Joao Félix que remató de chilena al poste. Todo indicaba que los de casa marcarían en cualquier momento.

Así fue como llegó la primera anotación, luego de una jugada de Ángel Correa en banda derecha, condujo la pelota, asoció con Llorente y este marcó el rumbo con su cambio de ritmo acostumbrado, corte hacia el centro y disparo fuerte que el arquero colaboró para dejar pasar al fondo de la red.

Hubo más intentos del Atlético para incrementar la ventaja, pero un error marcaría la caída de su arco, pues RB Salzburg se lanzó al abordaje con un ataque posicional que prosperó gracias a que Héctor Herrera no metió la pierna fuerte para robar la pelota, el esférico quedó a merced para que asistieran a Szoboszlai por derecha y con tiro colocado puso el empate.

Lo del segundo tiempo fue una locura. Apenas dos minutos y Salzburg desdobló con velocidad por izquierda, cruzó el centro ante el impulso inútil de Oblak y Berisha con una barrida alcanzó a rematar el esférico para dar la voltereta al juego.

Poco tiempo pasó para que Atlético de Madrid reaccionara y con un balón peleado en mediocampo por Joao Félix lograron superar la presión por el centro, llegaron a los linderos del área, donde Correa combinó con el portugués y este la mandó al fondo de la red.

Simeone decidió sacar a Héctor Herrera y Luis Suárez para buscar mayor movilidad en su ataque. Fue entonces como vino la jugada ganadora por sector izquierdo, el balón cayó en el área y tras un rebote, Joa Félix hizo una recepción orientada hacia él para rematar con soltura hacia el arco. Un gol de manufactura de crack para el portugués que hizo su doblete.