Con gol de Saúl, el Atlético da la sorpresa y derrota al Liverpool

El conjunto español mostró su mejor versión y maniató al poderoso club inglés que deberá remontar.

logo

Un solitario gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 de partido sirvió para que el Atlético de Madrid venciera 1-0 al Liverpool, vigente campeón, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El Atlético salió presionando fuerte y sorprendiendo al campeón de Europa, con el argentino Ángel Correa y el brasileño Renan Lodi punzantes, poniendo los primeros centros al área. Del segundo llegó el saque de esquina que daría fruto al tanto rojiblanco.

FBL-EUR-C1-ATLETICO-LIVERPOOL

¡El Atleti derrota al Liverpool 1-0!

JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

1 / 23

Lo ejecutó Koke Resurrección, que puso el balón justo donde se acumulaban cuatro atacantes rojiblancos en un área de mayoría inglesa. Intentaron rematarlo Saúl y el montenegrino Stefan Savic, ninguno de ellos acertó, pero tampoco los defensores del Liverpool, y el balón quedó manso en el césped, donde el Saúl fue el más veloz en advertirlo y rematar a gol.

Pese a la euforia, el conjunto de Diego Simeone pronto cedió el dominio al Liverpool, que encerró a los rojiblancos en su área, pero no llegó a inquietarles. Solo se sacudió el dominio inglés el Atlético robando y corriendo hacia adelante.

Publicidad

Un robo del francés Thomas Lemar permitió un pase en profundidad del ghanés Thomas Partey para poner a Álvaro Morata ante Alisson Becker, aunque el '9' madrileño esperó demasiado a chutar y acabó tirando con poco ángulo, con lo que el meta brasileño tapó el disparo con facilidad.

Justo después el Liverpool metió el balón en la red, por medio del egipcio Mohamed Salah, pero el brasileño Roberto Firmino estaba en fuera de juego.

El primer acto acabó en un ida y vuelta, en el que Lemar tuvo un remate solo ante Alisson que chutó desviado, y Salah una oportunidad de disparo al recoger un balón en el área sin vigilancia, pero su tiro lo despejó el central brasileño del Atlético Felipe Monteiro.

En la segunda parte el libreto no cambió y, al igual que en la primea parte, el local casi aumenta el marcador apenas iniciando el choque con entrada de Correa por la banda. No obstante, tras asistir a Sime Vrsaljko, el lateral croata se enredó con el balón y dejó pasar una buena opción de poner el 2-0 en el marcador

Publicidad

¡Un auténtico infierno! Así fue el imponente recibimiento al Atleti

El Liverpool respondió apenas siete minutos después con un centro preciso de costado de Joe Gomez a la cabeza de Salah quien, completamente solo, remató de cabeza apenas desviado del arco defendido por Jan Oblak.

Los minutos pasaba y el Liverpool no encontraba los espacios para romper el bloque defensivo rojiblanco y, por el contrato, los ingleses sufrían algunos sustos en el área, el más claro de ellos en los pies de Morata (minuto 67) quien, de manera insólita, envió por arriba un remate en pleno punto penal y sin marca.

En los últimos 20 minutos, apenas un remate desviado de Jordan Henderson a centro del belga Divock Origi fue todo lo que pudo crear el conjunto de Jurgen Klopp, que ahora se aferra a una remontada en el mítico estadio de Anfield Road el próximo 11 de marzo.

1 Simeone-Klopp.jpg

¡Choque de intensidad entre Simeone y Klopp!

Getty Images

1 / 22