Con el VAR como protagonista, Liverpool empató 1-1 con el Napoli

Tanto la anotación de Dries Mertens como la de Dejan Lovren fueron polémicas; gris actuación del 'Chucky' Lozano.

logo

Había mucho en juego esta tarde en Anfield cuando el Napoli visitaba al campeón Liverpool. Los dos líderes del sector E se cruzaban las caras con miras a asegurar su calificación a la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League.

El detalle numérico era sencillo: el equipo que ganara estaba matemáticamente en la siguiente fase; el que perdiera, se juega su pase en la última fecha de esta edición de Champions League.

Al final, el único marcador que no dejaba a nadie calificado era el empate, resultado que acabó imponiéndose pues Liverpool acabó igualando 1-1 con el Napoli.

Publicidad

Las dos anotaciones fueron polémicas y tuvieron que verificarse a través del VAR. Primero fue Dries Mertens por parte de los italianos y, después, Dejan Lovren pondría cifras definitivas en Inglaterra.

La lesión de Hazard es solo una contusión y apunta al clásico

El mexicano Hirving Lozano recibió una nueva oportunidad por parte de Carlo Ancelotti, misma que desaprovechó al tener una muy gris actuación. El Chucky fue titular pero no tuvo peso en el encuentro y tuvo que salir sustituido en el ecuador del segundo lapso.

El Napoli tuvo mucho mayor intensidad en los primeros 45 minutos y bien supo reflejarlo en el terreno de juego cuando Dries Martens puso el 1-0 en el marcador luego de una polémica jugada previa en la que se pedía una clara falta sobre Virgil van Dijk. El árbitro revisó una y otras vez hasta que acabó por dar la anotación como válida.

Publicidad

Las malas noticias no paraban ahí para los locales, pues Fabinho se fue lesionado y dejó su lugar a Wijnaldum apenas en los primeros 20 minutos de juego.

Padre de Cavani: “Nunca vas a ganar la Champions"

Pese a la insistencia del Liverpool, el empate llegaría hasta el segundo tiempo cuando, en una jugada previa a balón parado, James Milner conectó la pelota para empatar el juego. Antes, se había pedido una ligera falta, misma que el VAR revisó y que no dio por válida para dejar el 1-1 en la pizarra.

Con este empate, el Liverpool se queda como líder de grupo llegando a 10 puntos, mientras que el Napoli llegó a nueve unidades.