Con el Chucky y Guti de titulares, PSV venció al FC Basel en la Champions

El equipo de los mexicanos, que perdía 2-1 a falta de dos minutos, le dio vuelta al resultado y quedó cerca de la Tercera Ronda.

logo

Con Hirving Lozanoy Erick Gutiérrez de titulares, el PSV cayó 2-1 con el FC Basel de Suiza, partido de ida de la Segunda Ronda de clasificación a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Philips Stadion de Eindhoven.

El equipo de los mexicanos salió a presionar desde el inicio del partido y muy pronto, apenas a los 14 minutos, Bruma recibió un servicio de Danyell Malen para anotar el 1-0 en el marcador.

Los pupilos de Mark van Bommel no bajaron el ritmo y seguían buscando el segundo tanto y este casi llega en los pies del ‘Chucky’ Lozano, quien estuvo cerca de anotar el 2-0 a los 31 minutos.

Publicidad

Sin embargo, cuando el equipo local parecía irse con la ventaja a los vestuarios, en la última jugada del primer tiempo, Albian Ajeti, tras una buena asistencia del colombiano Eder Álvarez Balanta, anotaba el empate a un gol.

Ya en la segunda parte, los ‘Granjeros’ se fueron en busca del gol de la ventaja. Y fue nuevamente el ‘Chucky’ quien casi anota el gol de su equipo a los 56 minutos, en la que fue la primera jugada clara del complemento.

A los 68 minutos, Malen volvió a tener una jugada clara para los locales, pero el arquero Jonas Omlin lo evitó con una gran atajada.

Publicidad

Para colmo, a los 80 minutos y tras recibir un pase preciso de Luca Zuffi, el paraguayo Omar Alderete anotó el 2-1 a favor de los visitantes.

Sin embargo, el equipo de casa no bajó los brazos y fruto de su insistencia, a dos minutos del final, Sam Lammers conseguía anotar el empate a dos goles.

Y, por si fuera poco, tras una asistencia de Erick Gutiérrez, Malen, a los 90 minutos, marcaba el 3-2 y le deba un triunfo agónico a los locales.

El juego de vuelta se disputará el próximo 30 de julio en Suiza.