Clattenburg acepta error para Real Madrid en Final de Champions

El árbitro reconoció que el gol de Sergio Ramos en Milán era fuera de juego y de un penal sobre Pepe.

logo

Mark Clattenburg aceptó este jueves que el gol del Real Madrid que anotó Sergio Ramos fue en fuera de juego en la Final d e la Champions League contra Atlético de Madrid en 2016 disputada en San Siro, la casa del AC Milan.

"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", señala un medio británico.

En declaraciones para el Daily Mail, el silbante reconoció también que hubo un claro penal de Fernando Torres sobre Pepe, pero no lo marcó y ante reclamos le recordó a Sergio Ramos el gol en fuera de juego.

Se cree que Real Madrid evitará fichar para la 2020-2021

"Su primer gol no debería haber subido al marcador. Y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente", añade el colegiado.

Publicidad

Mark Clattenburg aseguró que lidiar con Pepe fue un trabajo complicado, más que nada por las actuaciones que tenía el luso al exagerar algún contacto del rival.

"Cuando lo hice estaba pensado '¿Así de flojo eres para ser tan grande?'. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Esa Final de la Champions League la ganó el Real Madrid en penales contra el Atlético de Madrid en Milán por 5-3, después de quedar 1-1 en los 120 minutos que jugaron en San Siro.

Publicidad
Finales UCL correcto.jpg

¡Finales épicas!

AP

1 / 10