Chicharito y su histórico gol al Atlético de Madrid en Champions League

Se cumple un lustro del gol de Javier Hernández con Real Madrid que eliminó a los Colchoneros en Cuartos de Final.

logo

Chicharito dejó una huella imborrable en su paso por el Real Madrid. Fue hace cinco años que marcó el gol que eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League.

A dos minutos de que la serie de Cuartos de Final se fuera a tiempos extra, Javier Hernández remató en el área un servicio por derecha de Cristiano Ronaldo para el único gol de la fase entre merengues y colchoneros.

Ese gol le dio al equipo el pase a Semifinales, pero no logró superarlas frente a la Juventus para que la Final se diera contra el FC Barcelona.

Publicidad

Chicharito sólo jugó una temporada con Real Madrid, hizo nueve goles, de los cuales siete fueron en Liga, uno en Copa del Rey y uno más en Champions League, pero éste fue inolvidable.

Carlo Ancelotti le rindió un sentido homenaje en el Estadio Santiago Bernabéu tras su anotación, luego de sacarlo de cambio al 90’+2 por Jesé para que fuera ovacionado por la afición del Real Madrid.

Del otro lado se encontraba su compatriota Raúl Jiménez, quien desde la banca debió digerir la eliminación del Atlético de Madrid, que pese a contar con Antoine Griezmann, no logró hacerse presente en el marcador.

Spain Soccer Champions League

Chicharito se robó el Derbi de Madrid en plena Champions

Andres Kudacki/AP

1 / 11