Chelsea y Paris-Saint Germain, primeros semifinalistas de Champions League

Los Blues vuelven después de seis ediciones ausentes; PSG por tercera vez en la antesala.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Chelsea de Thomas Tuchel y Paris-Saint Germain de Mauricio Pochettino se convierten en los primeros semifinalistas de la edición 2020/21 en la UEFA Champions League.

La escuadra de la Premier League navegó con tranquilidad pese a la derrota por 0-1 en la vuelta ante el Porto de 'Tecatito' Corona, pues les bastó con imponerse 0-2 en el duelo de ida y así cerraron la serie con un 2-1 en el global.

Chelsea vuelve a la ronda de semifinales en esta competición, la más importante a nivel de clubes, tras seis años de ausencia, ya que no llegaban a la antesala de la final desde la edición 2013/14 cuando fueron eliminados a costa del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Por otra parte, el PSG regresa a la semifinal por segunda edición consecutiva tras haber ganado 2-3 al Bayern Múnich en el duelo de ida, por lo que la derrota de 0-1 en la vuelta (3-3 global) no afecta , ya que los goles marcados en Alemania por los franceses los catapultan a la siguiente fase.

El conjunto encabezado por figuras como Mbappé o Neymar apenas se instala por tercera vez en la antesala de la final, pues previo a la edición 2019/20, solo lo habían consegido en la temporada 1994/95.

Cabe resaltar que el último en acceder a finales seguidas fue el Real Madrid que lo hizo tres ocasiones desde la temporada 2015/16 hasta la 2017/18.

La liga inglesa podría tener dos representantes de su competición en caso de que los Citizens, punteros en la Premier League, concluya la eliminatoria ante el Borussia Dortmund (1-2 global a su favor), pero jugarán en territorio alemán.

Las otras semifinales se disputarán este miércoles 14 de abril donde Manchester City tiene ventaja de 1-2 sobre Borussia Dortmund y el Real Madrid se medirá ante Liverpool con el 1-3 a su favor.