Chelsea 2-0 Real Madrid, Semifinales Vuelta: Resultado, goles y resumen

Los 'blues' eliminan a los merengues y habrá Final inglesa en Estambul.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vida es azul... e inglesa, al menos en la ciudad más grande de Turquía que ofrecerá dos tonalidades azuladas para el partido más importante de Europa, uno muy lejos de la grandeza que representa un histórico que ve las cosas más en blanco.

El Real Madrid se despidió de su torneo favorito, aquel que ladrillo a ladrillo, 'orejona a orejona' ha construido la leyenda del club más importante pero que esta vez se despide de la Champions League tras caer en la Semifinal de vuelta 2-0 (3-1 global) ante un Chelsea que levanta mano en la élite del viejo continente.

El guión a estas alturas del torneo de clubes más prestigioso del mundo es menos original de lo que se pudiera pensar: los minutos de estudio en ambos equipos fueron más rápidos de lo esperado pero los 'Blues' acabaron el lapso de tregua no oficial cuando Werner y Havertz empezaron a tomar más la pelota.

Los dirigidos por Zinedine Zidane se aferraban a lo que sea, a su histórico capitán Sergio Ramos quien volvía para intentar salvar la causa blanca o a alguien que conocía hasta el último milímetro cuadrado de Stamford Bridge como Eden Hazard; no obstante, el belga volvería a desilusionar al conjunto blanco, no así a Zinedine Zidane quien se aferró a mantenerlo en la cancha.

Sería otro exChelsea, quien sacaría la casta por los blancos, Thibaut Courtois quien salvaba una y otra vez a los visitantes de disparos hasta de Azpilicueta. Mendy por el otro costado, apareció para arrebatarle un gol cantado de Benzema y no volvió a aparecer el Real Madrid.

Timo Werner avisó con un gol anulado y, después, el árbitro ya no hizo sonar su silbato cuando un rebote le quedó al alemán para empujarla con la portería a placer a los 28'.

Después de muchos sustos sobre todo para el conjunto merengue, el sufrimiento para el Real Madrid se extendió por unos minutos más, una agonía que, a final de cuentas, acabó a los 85' cuando Mason Mount anotó el último gol que recibiría Courtois en esta edición de Champions League.

Estambul es más británica que nunca y también más azul: celestes y blues, City y Chelsea se citarán en la urbe turca en una Final que representa muchos millones de euros en las plantillas aunque pocas orejonas (de hecho solo una) en el palmarés.

Real Madrid y Chelsea dejan todo para la vuelta