Chelsea 0-1 Porto: Resultado, gol y resumen

El mexicano jugó 75 minutos, se fue amonestado y tuvo un disparo a portería por encima del travesaño.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Porto han sido eliminados de la Champions League por el Chelsea pese a ganar 0-1 con gol de Mehdi Taremi, pero cayeron en el global 2-1. El Porto no juega semifinales en la justa continental desde la temporada 2003-04 cuando salieron campeones de la mano de José Mourinho.

Corona jugó 75 minutos y salió de cambio para dejar su lugar al sudamericano Luis Díaz, un minuto antes amonestaron al mexicano por detener a Benjamin Chilwell cuando el inglés se le escapaba.

Chelsea controló el partido de principio a fin con una línea de tres centrales atrás, Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger y un mediocampo sólido guiado por Jorginho y Ngolo Kanté.

Chelsea vence a Porto con error de 'Tecatito' Corona

Pese a las gambetas del Tecatito, el mexicano no pudo hacer buenos centros debido a que siempre fue incomodado por Chilwell, el atacante del Porto también tuvo un disparo que se fue por encima del travesaño en el primer lapso.

Thomas Tuchel optó por Kai Havertz como nueve y a cambio obtuvo control de tiempo con el balón pese a no haber generado mucho peligro. Los blues jugaron a la contra y mantuvieron la posesión a su favor.

El gol llegó en el tiempo de compensación cuando Taremi remató en el aire y con una tijera mandó el balón al ángulo superior izquierdo del portero Mendy, quien no pudo evitar la caída de su marco.