Final inédita de Champions League: PSG vs Bayern Múnich

Parisinos y bávaros se han enfrentado nueve veces en Copa de Europa, será la primera en la Final.

TUDN.MX
logo

Bayern Múnich no fue avasallador como en Cuartos de Final, pero hizo lo suficiente para avanzar a la Final de la UEFA Champions League frente a un PSG que no tuvo contratiempos para ganar su Semifinal . Será un duelo por el título inédito en la Copa de Europa.

Paris Saint Germain fungirá como local para la Final del 23 de agosto próximo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, de Lisboa, Portugal, a disputarse a las 2:00 PM tiempo del centro de México.

PSG ganó 0-3 en la Semifinal frente al RB Leipzig , mientras Bayern Múnich derrotó 0-3 al Olympique Lyon para evitar una Final francesa en esta edición de la UEFA Champions League.

Será la novena ocasión que estos equipos se enfrenten en la UEFA Champions League, el saldo favorece al PSG, con cinco triunfos a cambio de tres para el Bayern Múnich, nunca sellaron el empate en duelos directos entre ellos.

Las últimas tres series, todas en fase de grupos, ganó el que fungía como local, pero fue en la temporada 1994-95, que el PSG ganó ambos duelos de fase de grupos, 2-0 en París y 0-1 en Múnich.

Esta vez, la sede será neutral, lo fue así desde los Octavos de Final de vuelta que quedaron pendientes previo al parón obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, con sede en Portugal.

Para el PSG; sin embargo, será su primera Final de la UEFA Champions League, mientras que para el Bayern Múnich será la undécima Final, y tiene tantas ganadas como perdidas, con cinco; incluso, la de la temporada 1975-76 la ganó a un club galo, el St. Etienne, y tras ello se quedó en propiedad la Copa de Europa original.

Arrestan a 36 tras celebraciones del PSG