Champions League en Portugal peligra por repunte de coronavirus

En Lisboa, ciudad sede, se decretó confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana.

logo

Lisboa, ciudad de sede para la reanudación de la Champions League en agosto, sufrió un repunte de contagios de coronavirus que obligó al confinamiento de 19 de los 24 distritos por parte del gobierno de Portugal.

LA UEFA decidió apenas la semana pasada que Lisboa sea donde se juegue el Final 8 del máximo torneo de clubes en Europa a partir de los Cuartos de Final en formato de partido único.

Sin embargo, el rebrote de COVID-19 pone a dudar a la UEFA si es posible reactivar la Champions League en dicha ciudad, aunque el ente aún no se ha externado por esta decisión gubernamental.

El primer ministro Antonio Costa endureció las condiciones como pasar de 20 a 10 personas como máximo en reuniones y cierre de establecimientos a las 8 PM, después de 347 contagios en la última jornada, el 87 por ciento se detectaron en Lisboa.

Publicidad

Definidas fechas, formato y sedes de la Champions y Europa League

La segunda ola, como califican las autoridades lusitanas hace peligrar seriamente el regreso de la Champions League, aunque la fechas de inicio es hasta el próximo 7 de agosto y la Final para el 23.

Los estadios de Benfica y Sporting fueron las sedes elegidas, pero se mantienen en espera de ser usados otros recintos como el del Porto o el del Guimaraes y están atentos al avance de la pandemia.

No obstante, las autoridades de Portugal han negado que exista cualquier tipo de descontrol sobre los brotes por coronavirus detectados en la ciudad, a palabras del presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Publicidad
Real Madrid v Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

Los ‘colosos’ que albergarán las finales de la UEFA CL

Lars Baron/Getty Images

1 / 16