Resultados y goles de la Fecha 5 de la Champions League 21-22

Concluye la penúltima jornada de la Fase de Grupos con goleadas y resultados sorpresivos.
Guardiola gana partida a Messi, Madrid festeja y el Atlético sufre
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA Champions League se acerca a culminar la Fase de Grupos y este miércoles culminó la quinta jornada de esta ronda y con varios equipos ya clasificados a Octavos de Final .

A continuación, lo sucedido en los ocho partidos del máximo certamen europeo celebrados este miércoles.

BESIKTAS 1-2 AJAX

Dos goles de Sébastien Haller en la segunda parte, con asistencias de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, le dieron la victoria al Ajax y el liderato definitivo del grupo C de la Champions League, frente a un Besiktas (1-2) que, con cero puntos, ni siquiera podrá luchar en la última jornada por un puesto en la Europa League.

INTER 2-0 SHAKHTAR

La escuadra de Simone Izaghi dejó atrás algunos fantasmas del pasado y evitó cualquier sorpresa con un doblete de Dzeko para firmar su presencia en Octavos de Final con su afición en el Giuseppe Meazza.

BRUJAS 0-5 RB LEIPZIG

Resultadazo para el conjunto de la Bundesliga que en media hora ya goleaba en Bélgica en un triunfo que celebraron los dos equipos que jugaron en el Etihad y que clasificaron a Octavos de Final. Eso sí, el boleto para la Europa League todavía está por disputarse entre estos dos equipos para la última jornada.

SHERIFF 0-3 REAL MADRID

El conjunto merengue se desquitó de la afrenta sufrida por el modesto conjunto de Tiraspol en el Santiago Bernabéu y, con golazo de Kroos incluido, goleó a domicilio para asegurar no solo la clasificación sino el liderato de su grupo.

LIVERPOOL 2-0 PORTO

Los 'Reds' ya tenían asegurado su pase a los Octavos de Final pero, para agregar 'justicia' al grupo, mantiene el paso perfecto y los Dragones, con 'Tecatito' Corona en la banca, fueron las víctimas ahora de una visita a Anfield.

MANCHESTER CITY 2-1 PSG

En el duelo estelar, la escuadra británica vino de atrás para sobreponerse al gol de Mbappé y, de esta forma, asegurar el liderato de su grupo en el Etihad. Guardiola se reencontró con Messi en este duelo y Pep salió airoso en uno de los duelos más esperados de la primera fase, eso sí, ambos equipos están clasificados.

SPORTING DE LISBOA 3-1 DORTMUND

Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó en Portugal con la escuadra de los 'Leones' que clasificó a los Octavos de Final gracias a que tiene ya la diferencia a favor de forma directa ante el conjunto alemán que se despide de la Champions League y que sufrió más que nunca la ausencia de Haaland.

ATLÉTICO DE MADRID 0-1 AC MILAN

Gol agónico, dramático in extremis de Messias Junior en el Wanda Metropolitano para que la escuadra italiana venciera a domicilio a los colchoneros. Ambos, junto con el Porto, se batirán a muerte para conseguir el segundo boleto a Octavos en el Grupo B en donde el Liverpool mira desde arriba, ya clasificado. Héctor Herrera quedó en la banca.

Ellos son los clasificados a los Octavos de Final de la Champions League