Carlo Ancelotti es duda para el Real Madrid ante el Chelsea

El técnico sigue dando positivo a COVID-19 previo a enfrentar a un rival que nunca ha vencido.
Ancelotti sigue dando positivo y el Real Madrid se prepara para el Chelsea
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Real Madrid se encuentra preparando su partido de Champions League ante el Chelsea, un rival que no ha podido vencer y para colmo, Carlo Ancelotti aún no está disponible , pues sigue dando positivo a COVID-19.
Ancelotti sufre coronavirus desde el pasado miércoles tras sentir algunos síntomas y continúa dando positivo en las pruebas PCR a pesar de que ya se siente bien y está en duda su presencia en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en Londres.
Este lunes volverá a hacerse otra prueba y si repite su positivo, el martes intentará de nuevo para apurar las opciones y viajar el mismo día de partido.
Por esa razón el primer entrenamiento de la semana volvió a estar dirigido por su cuerpo técnico encabezado por su segundo hijo, Davide.

LA HISTORIA DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE REAL MADRID ANTE EL CHELSEA

El Real Madrid se encuentra de nuevo con una de sus bestias negras, el Chelsea, el equipo que los eliminó en las pasadas semifinales de la Champions League y al que nunca ha conseguido vencer.
En esta ocasión la confrontación llega una ronda antes, en los cuartos de final, y con la eliminatoria al revés que el anterior curso. La ida se disputará en Stamford Bridge y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
En el balance histórico entre ambos equipos, el Chelsea domina con tres victorias. Los otros dos partidos oficiales han terminado en empate. El Real Madrid no sabe lo que es derrotar a los 'blues' londinenses.
La primera vez que se encontraron en competiciones continentales, el equipo inglés arrebató al conjunto blanco la opción de ganar la Recopa de Europa en 1971 en el partido de desempate.
Llegaron ambos equipos a la final en el estadio Karaiskakis de Atenas tras superar a Wacker Innsbruck, Cardiff City y PSV en el caso del Real Madrid; y a CSKA Sofía, Brujas y Manchester City en el del Chelsea.
No volvieron a verse las caras hasta la Supercopa de Europa 1998. El Chelsea la disputaba como ganador de la Recopa al imponerse en la final al Stuttgart, y el Real Madrid como vencedor de la Liga de Campeones ante el Juventus de Zinedine Zidane.
El equipo madridista perseguía la primera Supercopa de su historia y era favorito. Con el neerlandés Guus Hiddink en el banquillo tras reemplazar al germano Jupp Heynckes. El técnico de los 'blues' era el italiano Gianluca Vialli.
La última confrontación tuvo lugar la pasada campaña, con un Chelsea en pleno crecimiento y un Real Madrid fundido y con bajas notables. El conjunto que dirige el germano Thomas Tuchel no dio opción alguna.
El Chelsea no pierde un partido ante un equipo español desde que perdió en Stamford Bridge ante el Valencia por 0-1 con gol de Rodrigo en la fase de grupos de la campaña 2019-20. Después ganó o consiguió el empate ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Villarreal en la última Supercopa europea, que se resolvió por penaltis.
De los 47 partidos que ha jugado ante rivales españoles, ha ganado 19, ha empatado 18 y ha perdido 10.
El Real Madrid se ha enfrentado en partido oficial a conjuntos ingleses en 44 ocasiones, con 17 triunfos, trece igualadas y 14 derrotas.
La pasada temporada, antes de caer ante los 'blues', superó en los cuartos de final a otro equipo inglés, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp. Ganó por 3-1 en Madrid con un doblete del brasileño Vinicius y empató a cero en Anfield.
La última vez que el equipo madridista eliminó a un campeón de Europa fue en la edición 2013-14. Entonces superó al Bayern Múnich por un global de 5-0 y luego inició una etapa dorada con su victoria en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1) con el emblemático gol de Sergio Ramos para forzar la prórroga. El conjunto que dirigía Zinedine Zidane enlazó tres títulos consecutivos.
Carlo Ancelotti espera dar negativo hoy a COVID-19 y dirigir en Champions League