Bucarest será sede del Atlético de Madrid vs. Chelsea

Un tercer partido de la UEFA Champions League cambia de sede debido a las restricciones sanitarias.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Las restricciones sanitarias de España como de varios países europeos obligaron a que el partido entre el Atlético de Madrid y Chelsea cambie de sede para su encuentro de ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League .

Es el tercer encuentro de la máxima competición europea a nivel de clubes que sufre cambio de sede debido a la pandemia de COVID-19 y las nuevas reglamentaciones de algunos países europeos sobre el ingreso de personas provenientes de ciertas naciones.

Luego de un análisis respecto a la nueva sede, tras no poderse realizar en el Wanda Metropolitano de Madrid, el Atlético eligió el Nacional Arena de Budapest, Rumanía, un estadio relativamente nuevo, tras ser inaugurado en 2011.

"El Atlético de Madrid quiere agradecer a la Federación Rumana de Futbol su ayuda y colaboración para acoger este partido en Bucarest”, dijo el conjunto rojiblanco en un comunicado de prensa.

El estadio fue sede de la conquista del segundo título de Europa League del Atlético de Madrid en 20212 tras vencer al Atlhetic Bilbao, además de cumplir con las condiciones climatológicas, uso del VAR y la condición del césped.

Este fue el tercer partido de la UEFA Champions League que debió buscar una alternativa como sede debido a las restricciones que existen por el coronavirus; Leipzig vs. Liverpool y Monchengladbach vs. Manchester City también cambiaron su sede para la ida de Octavos de Final, ambos en Budapest, Hungría.

Benfica vs. Arsenal también ve alterada su sede por COVID-19