Borussia Mönchengladbah 2-2 Real Madrid: Goles, resultado y resumen

Los Merengues evitan perder en el último suspiro e impiden cuarta derrota seguida en Champions.

DIEGO BENAVIDES
logo

Borussia Mönchengladbach sorprendió y se confió cuando ganaba 2-0 faltando menos de 10 minutos y el Real Madrid vino de atrás con doblete de Benzema y Casemiro para rescatar un punto de territorio alemán.

El equipo dirigido por Marco Rose tenía clara la postura de otorgar por completo la posesión del esférico a los Merengues y enfocarse en aprovechar las oportunidades de gol que lograran generar.

Por parte de Zinedine Zidane, el tridente conformado por Vinicius, Asensio y Benzema se quedó muy lejos de las espectativas, pues después de 45 minutos lograron algunos tiros a portería, aunque sin la peligrosidad esperada.

Al minuto 33 se presentó un cambio de juego por parte de Alassane Pléa y cruzó toda el área, Lucas Vázquez bajó e intentó cubrir a Marcus Thuram, pero la pelota iba con fuerza y el ítalo-francés impactó con el botín izquierdo para vencer a Courtois y estremecer las redes.

En la segunda mitad el trámite del cotejo se mantuvo en el mismo tenor, los españoles con el balón en sus pies, aunque sin hacer daño al rival.

Los defensores blancos estaban confiados y al 58' se presentó un centro en diagonal para Pléa que golpeó de primera y el portero belga rechazó, le quedó la pelota a Thuram y solo la empujó para decretar el segundo tanto.

En los minutos finales el equipo alemán se metió por completo en su área a defender la ventaja y eso generó centros de los españoels, así cayeron los goles de Karim Benzema (87') y Casemiro (90+3').

El doblete de Marcus Thuram fue histórico, ya que el delantero del equipo alemán, hijo de Lilian Thuram, quien solo alcanzó un gol durante su carrera en Champions.

Durante la edición 2019-20 en UCL, los Merengues tampoco lograron ningun triunfo en sus primeros dos juegos tras perder ante PSG y empatar con Brujas, aún así les alcanzó para finalizar en segundo lugar del Grupo A.

Real Madrid ha sumado un punto de los primeros seis disputados en el arranque de la Champions League 2020-21. Mientras tanto, Borussia Mönchengladbach llega a dos unidades y se coloca en el subliderato aunque tiene las mismas unidades del Inter.

La siguiente fecha se efectuará la primera semana de noviembre y el equipo de 'Zizou' regresará a casa para recibir al Inter de Milán, equipo que tiene dos empates.