Borussia Dortmund desaprovecha y empata a cero con Barcelona

Marco Reus falló un penal que pudo significar la victoria para el cuadro local.

logo

La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones de mérito, permitió al Barcelona sumar un punto en Dortmund (0-0), donde el Borussia mereció la victoria en el retorno de Leo Messi.

Sin Ter Stegen seguramente el Barça habría perdido. Fue el salvador de un equipo con un fútbol plano, que fue de más a menos y que, paradójicamente, tuvo una ocasión en el minuto 93 para llevarse el partido.

En la primera parte, los catalanes aguantaron el tipo, pero en la segunda el empuje del Borussia Dortmund permitió a los de Lucien Favre tener unas cuantas ocasiones para llevarse un triunfo que mereció.

Ansu Fati era protagonista desde la derecha y se vieron las primeras conexiones entre Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Publicidad

Un remate del francés, que salió a córner, y un remate de Piqué a la salida de un córner que no encontró un segundo rematador fueron los primeros avisos del Barça frente a un rival que sufría mucho desde el saque de esquina.

La mejor ocasión del primer tiempo fue una indecisión del Barça y una rápida transición en la que Sancho puso el balón sobre Reus y solo la habilidad de ter Stegen impidió el 1-0 en el 25.

Antes del final del primer tiempo, el Dortmund tuvo dos llegadas, pero sin peligro.

En el segundo tiempo, fue a remolque el Barça y solo remató una vez a puerta a partir de entonces fue un monólogo del Dortmund, sin abrumar, pero sin levantar el pie.

Publicidad

La jugada del partido se produjo en el minuto 55, cuando Jadon Sancho forzó un penalti innecesario a Semedo.

Tiró Reus, pero paró Ter Stegen. En pleno debate en Alemania sobre si Manu Neuer es mejor o peor que el meta del Barça, el azulgrana dio una exhibición y paró su cuarta pena máxima de las seis que le han lanzado en la Champions.

La entrada a media hora del final de Leo Messi y de Rakitic le dio más registros al Barça, pero el equipo de Favre siguió a lo suyo, con un buen remate de Reus (min. 75), un disparo al travesaño de Brandt (min. 77) y otro remate de Reus a bocajarro salvado por Ter Stegen en el 78.

Hasta ahí llegó el Dortmund. Se estiró al Barça en el último cuarto de hora, tuvo el balón y ya no sufrió más, incluso Messi, en el 94, tuvo el gol en la última jugada del partido. Seguramente la presencia del argentino, en su primer encuentro del curso, fue la mejor noticia de un partido gris para los azulgrana.