Benfica 3-0 Barcelona, Champions League: Video, goles y resumen

Los portugueses hunden a un Ronald Koeman sin variantes en Champions League.
placeholder
Koeman hunde al Barcelona tras goleada ante Benfica
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un calvario resultó la visita del Barcelona a Benfica, que lo goleó sin piedad y pudo dar el último empujón a Koeman, que se tambalea en la dirección técnica culé. El baile fue virtuoso por parte de un Jorge Jesús que dio master class a su homólogo neerlandés. Cero puntos en Champions y dos caídas por idéntio marcador.

Barcelona sufrió desde los tres minutos con el invento de Koeman, que utilizó a Eric García por derecha en línea de tres y se lo devoró Darwin Núñez en un lanzamiento largo. El uruguayo ganó la espalda, se metió al área y definió ante la salida de Ter Stegen. De ahí en más, Koeman envió a Araujo a marcar personal a Darwin.

Los Culés tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro con tres jugadas claras, pero Luuk de Jong fue incapaz de ganar un mano a mano, Pedri tiró su disparo por un lado y Frenkie de Jong no alcanzó a puntear correcto ante la salida de Vlachodipos. Esto en 12 minutos de agobio.

Benfica manejó los tiempos de partido con un Joao Mario pletórico en medio campo y fue en el segundo tiempo cuando regresó la ola roja para amenazar el arco del Barcelona. Darwin Núñez tuvo un balón adelante de medio campo, sembró a Ter Stegen y estrelló el balón en el poste.

El técnico neerlandés mandó a Fati, Nico y Coutinho a buscar el empate, pero rápido se le cayó la iniciativa cuando Darwin Núñez logró pasar por derecha a Araujo, el rebote cayó fuera del área al enjundioso Rafa Silva, que impactó el balón directo a la red. Premio a su gran desgaste en el juego.

Todo se derrumbó, diría José José, y vino una jugada en la que Sergiño Dest alargó el brazo, el VAR confirmó penal para Benfica y Darwin Núñez cobró estupendo para vencer al meta alemán y poner a los Culés otra vez 3-0 abajo en Champions League.

placeholder
El Barcelona no apelará sanción a Koeman que sigue suspendido