Liverpool conserva paso perfecto de visita en Champions y apunta a Semis

Konaté, Mané y un extraordinario Luis Díaz dieron el triunfo de los Reds ante Benfica en la ida de Cuartos de Final.
Liverpool se encamina a Semis de Champions desde Portugal
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Liverpool aprendió de la dolorosa derrota en Cuartos de Final ante Real Madrid la temporada pasada en el Bernabéu y en lo que va de la campaña 2021-2022 de la UEFA Champions League solo registra victorias como visitante, esta vez por 1-2 ante Benfica .
El francés Ibrahima Konaté y el senegalés Sadio Mané anotaron los goles del Liverpool en el primer tiempo a los minutos 17’ y 34’, de manera respectiva.
Konaté lo hizo con un remate de cabeza tras tiro de esquina que ganó a la zaga lisboeta en una jugada a balón parado, mientras Mané marcó luego de un trazo largo de al área para que Luis Díaz recentrara con la testa y el senegalés definiera.
Antes del descanso, Mohamed Salah tuvo en sus pies el tercer tanto que hubiera dado tranquilidad a los de Jurgen Klopp, pero estrelló su disparo en el portero griego Vlachodimos.
Benfica dio síntomas de reacción para la segunda parte luego de un error de Konaté en la marca para que el uruguayo Darwin Nuñez definiera al 49’ y cuando mejor jugaba, los Reds retomaron la batuta.
Fue en la recta final del encuentro, al 87’, que el colombiano Luis Díaz recibió un pase centrado hacia el área para que se sacudiera la salida del guardameta del SL Benfica y definiera cruzado para el 1-3, marcador con el cual perdió su último partido de visitante en la UEFA Champions League ante Real Madrid y con el que ahora ganó su quinto juego consecutivo en esa condición.
El partido de vuelta será en Anfield el próximo miércoles 13 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y entre juego y juego enfrentará al Manchester City en la Premier League, quien también se encuentra en Cuartos de Final de la Champions y que venció 1-0 al Atlético de Madrid.
Conoce a Mohamed Salah y llora de felicidad