Bayern Múnich y Juventus avanzan a Octavos de Final de Champions

Barcelona gana y se mantiene en pie de lucha; Manchester United rescató el empate y lidera un sector flojo.
Bayern y Juventus, dominantes en el Grupo E y H de Champions
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA Champions League tiene a sus primeros dos equipos clasificados a los Octavos de Final tras los primeros partidos de la cuarta jornada; Bayern Múnich y Juventus, que ganaron en casa con cómoda ventaja.

El cuadro bávaro se lució y goleó al conjunto lisboeta con triplete de Robert Lewandowski a los minutos 26, 61 y 84; Gnabry marcó al 32’ y Sané lo hizo al 49’. El cuadro lisboeta se hizo presente con anotaciones de Morato, al 38’; y Nuñez, al 74’.

Ansu Fati rescató el triunfo blaugrana sobre el minuto 70’ y evitó así que su equipo registrara lo que pudo ser un empate catastrófico en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la competición continental.

Con estos resultados, Bayern Múnich, clasificado a Octavos de Final, llegó a 12 puntos y tiene paso perfecto tras cuatro fechas; Barcelona es segundo, con seis unidades. SL Benfica quedó tercero, con cuatro puntos; y Dynamo Kiev es último con un punto.

Los Red Devils están en serios problemas, no levantan ni en la Premier League y ahora tampoco en la UEFA Champions League; Cristiano Ronaldo anotó en la prórroga del primer tiempo, pero Atalanta se impuso con goles de Ilicic; al 12’; y Duvan Zapata, al 56’. Cuando parecía todo perdido, CR7 volvió a marcar, ahora al 90+1' y así al menos rescatar el empate.

El Submarino Amarillo se impuso con anotación de Capoue, al 36’; y de Danjuma, al 89’; suficiente para registrar su primera victoria en fase de grupos esta campaña y colocarse como líder de su sector.

Así, el Grupo F marcha con Villarreal y Manchester United como líderes, con 7 puntos cada uno. Atalanta se quedó con cinco unidades y cayó hasta el tercer puesto, zona de Europa League; Young Boys es último con tres unidades.

Grupo G

El cuadro alemán consiguió su primer triunfo de la temporada con goles de Baku, al 3’; y de Nmecha, al 60. Por el cuadro de Salzburg anotó Wöber, al 30’; en partido que se llevó a cabo más temprano, a11:45 horas.

El conjunto galo ganó con anotaciones de David, al 43’ y de penal; e Ikoné, al 51’. Por el club español marcó Ocampos, al 15’, y sigue sin ganar en lo que va de la campaña que a estas alturas apenas podrá pelear por un lugar en Europa League, aunque matemáticamente tiene opciones de avanzar.

El sector marcha así con Salzburg como líder, con siete puntos; Lille es segundo, con cinco unidades, las mismas que el Wolfsburg. Sevilla está en el sótano, con tres puntos.

Ziyech, al 56’, hizo el único gol de los Blues para mantener al equipo en zona de clasificación y sumar así su tercera victoria de la campaña.

Paulo Dybala hizo doblete a los minutos 11 y 58, éste de penal; además de un tanto de Chiesa, al 73’; y Morata, al 82’. El cuadro de San Petersburgo anotó por medio de un autogol de Bonucci, al 26’; y un tanto de Azmoun, al 90+2’.

Con estos resultados, Juve, clasificado a Octavos de Final de la UEFA Champions League, es líder con paso perfecto, 12 puntos; Chelsea es segundo, con nueve unidades, casi con un pie en la siguiente ronda. Zenit es tercero, con tres puntos; y Malmö es colero, sin unidades.

¡Vaya túnel de Lisandro a Edson Álvarez!