Bayern Munich extiende contrato a Coutinho para Champions League

El campeón de Bundesliga llegó a un acuerdo con Barcelona y activarán la nueva regla FIFA.

logo

El ocho veces consecutivas campeón de la Bundesliga, Bayern Munich , hizo patente la nueva regla de FIFA para extender el contrato de Philippe Coutinho y pueda disputar el resto de la Champions League. El trato con Barcelona era hasta el 30 de junio pero llegaron a un arreglo para que el brasileño permanezca hasta agosto.

Coutinho fue operado y eso le impidió estar en el reinicio de la Bundesliga, donde el Bayern consiguió el título la jornada pasada, sin embargo, el brasileño ya entrena ciento por ciento recuperado para las dos fechas que restan del campeonato y se prepara rumbo a la búsqueda del codiciado trofeo europeo, que los bávaros ganaron por última vez en el 2013 cuando vencieron a Borussia Dortmund.

En los Octavos de Final vencieron 3-0 a Chelsea en la ida disputada en Stanford Bridge y les resta el partido de vuelta, que debería disputarse en Allianz Arena, pero están a la espera que UEFA confirme que será así o en una sede neutral. Para Cuartos de Final y Semifinales se jugará solo un partido por eliminatoria y la sede será Lisboa, Portugal.

Tras finalizar el préstamo con Bayern, Coutinho deberá reportar con Barcelona, toda vez que los alemanes no activarán la opción de compra, pues el futbolista no ha sido lo que ellos esperaban. Hay interés por él en la Premier League y Coutinho tiene ganas de volver, toda vez que ahí brilló con Liverpool antes de ser comprado en 140 millones de euros por los catalanes.

Publicidad