Bayern Munich es semifinalista a costa del Barcelona

El Barça recibió la peor goleada en su historia en Cuartos de Final de la Champions League.

TUDN Y EFE
logo

El Bayern Munich ridiculizó a un Barcelona indefenso con un 2-8 inapelable que volvió a hacer presentes los fantasmas europeos del conjunto azulgrana de las últimas temporadas; los alemanes eliminaron a los culés para acceder a las Semifinales de la Champions League.

El Barça mostró la misma cara que en la recta final de LaLiga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en el Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

.
Manu Fernandez/AP

Antes del silbatazo inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo caballeroso a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

El primer intento terminó en el primer gol. Thomas Müller abrió el marcador a los cuatro minutos de que sonara el himno de la Champions, después de hacer destacada dupla con Robert Lewandoski, el alemán metió un zurdazo para superar a Marc-André ter Stegen.

El Barça se rehízo instantáneamente y consiguió empatar, pero gracias a un autogol de David Alaba al 7’. Un balón alto superó la línea defensiva y alcanzó Jordi Alba que centró para Luis Suárez, y el defensa austriaco terminó marcando en propia puerta.

Los alemanes lo avisaron y ejecutaron. Sergi Roberto perdió el balón en su propio campo y ante los errores defensivos culés, Ivan Perišić se desmarcó a la perfección y definió cruzado al minuto 21.

Inmediatamente el Barça se vino abajo y recibió tres goles en 30 minutos después del de Perišić, Serge Gnabry vacunó al minuto 27 y Müller anotó su doblete al 31’, para irse con una diferencia abismal al medio tiempo.

Después de reanudarse las acciones, el Bayern disminuyó sus revoluciones y Luis Suárez marcó para soñar en la remontada barcelonista a los 57 minutos, pero inmediatamente, seis minutos después, Joshua Kimmich, acompañado de Alphonso Davies, firmó el quinto.

El sexto cayó con gol de Robert Lewandowski y el séptimo y octavo los marcó el ex del Barça, Philippe Coutinho. El primero lo celebró, pero el segundo no.

Una noche terrorífica para los catalanes que sufrieron la mayor goleada en la historia europea del FC Barcelona frente a la aplanadora del Bayern Munich.

Portugal Soccer Champions League

Bayern despedazó al Barcelona 8-2 en Cuartos de la Champions

Manu Fernandez/AP

1 / 19