Bayern Múnich 4-0 Atlético de Madrid. Goles, resultado y resumen

Héctor Herrera y Diego Simeone fueron goleados por el club bávaro en días históricos en el plano personal.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Bayern Múnich comenzó a tambor batiente la defensa de su título en la UEFA Champions League tras golear 4-0 al Atlético de Madrid en el Allianz Arena dentro de la primera jornada de la fase de grupos.

Fue un mal momento para celebrar por parte del mexicano Héctor Herrera, que sumó su partido 48 en juegos de la Champions League, incluidos las fases previas; así como los 100 partidos del ‘Cholo’ Simeone al frente de los Colchoneros en competiciones de la UEFA.

Kingsley Coman hizo doblete, al 28’ y al 72’; Leon Goretzka marcó al minuto 41 y Corentin Tolisso se sumó a la goleada al minuto 66. A Joao Félix se le anuló un gol apenas iniciado el segundo tiempo por fuera de juego de Luis Suárez.

Héctor Herrera apareció en su primer juego como titular en la temporada 2020-2021 en cualquier competición, jugó todo el partido y perdió la pelota en la generación de la jugada del segundo gol del Bayern. Fue amonestado al minuto 45+1.

Luis Suárez fue borrado del partido, no tuvo ocasiones claras y las pocas que tuvo no logró concretarlas ni siquiera con disparos directo al arco, apenas se fueron desviados. Sólo jugó 79 minutos.

Joao Félix también fue borrado por la zaga local, que incluso no contó al frente con Serge Gnabry, ausente luego de que diera positivo de coronavirus ; sin embargo, su ausencia no pesó y Coman marcó un par de goles por ese costado.

Thomas Müller y Robert Lewandowski no se hicieron presentes en el marcador esta ocasión, mientras que Oblak evitó lo que pudieron ser hasta cinco o seis goles en contra del Atlético de Madrid.

Para la siguiente jornada, los Colchoneros recibirán al Salzburg el próximo 27 de octubre, mientras Bayern Múnich visitará al Lokomotiv Moscú ese mismo día.

Capítulo entre Guardado y Herrera parece imposible