Barcelona triunfa en Kiev y Sergiño Dest debuta como goleador

Marti Braithwaite marcó también y se afianzan en el liderato de grupo por encima de Juventus.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Barcelona sigue implacable en Champions League y venció por goleada al Dinamo de Kiev, con espectáculo que no se le veía desde hace algunos partidos. El estadounidense Sergiño Dest debutó como goleador y Braithwaite se destapó con doblete. El último gol ya en la recta final lo metió Griezmann.

El tanto con el que Sergiño Dest debutó como goleador surgió de una jugada asociativa fuera del área, el estadounidense corrió por detrás de los atacantes, ganó la espalda a la defensiva ucraniana y recibió exacto el balón para mandar cruzado su disparo al fondo de la red.

El segundo tanto vino en tiro de esquina a primer poste, el debutante Minguez se adelantó a la marca para cabecear hacia atras y Martin Braithwaite llegó presto a cerrar la pinza para poner la losa muy pesada sobre el Dinamo de Kiev.

Griezmann revela que Messi le reclamó por rechazar a Barcelona una vez

La tercera anotación que dio al traste con el trabajo defensivo del Dinamo llegó por la vía penal, leugo que Barcelona encontró el camino para desequilibrar a la defensa. Martin Braithwaite con su número nueve en la espalda fue el encargado de tirar y lo hizo perfecto.

Sobre el final, ambos equipos tuvieron llegadas importantes sobre los arcos y en una combinación estupenda por el sector de la izquierda, lograron asistir a Griezmann dentro del área para que francés marcara el definitivo 4-0 sobre Dinamo de Kiev.