Barcelona se impone a Juventus con goles de Messi y Dembelé

El francés llevaba un año sin poder anotar y encaminó el primer triunfo culé en ese estadio.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Por primera vez desde 2011 Barcelona logró vencer a Juventus en su estadio, con tantos de Osmane Dembelé y Lionel Messi , que lograron destrabar un partido parejo con una Juventus que mostró buen control de balón y tres goles anulados a Morata por fuera de lugar.

Barcelona se puso adelante con una sorpresa grata para ellos y es que Osmane Dembelé salió inspirado, lleno de regates y cambios de ritmo diabólicos que hicieron mella en la defensa de Juventus cuando decidió encarar por derecha, cortó al centro y pegó un zapatazo que se desvió en una pierna italiana para colarse por encima del arquero.

El duelo no dejó de ser parejo, incluso Morata marcó un gol en fuera de lugar casi de inmediato. Juventus comenzó a ocupar espacios desde el medio con una recuperación rápida y bloques muy sólidos para atacar al Barcelona, aunque los de Koeman lograban descargar con Griezmann y Pedri.

Messi y Ansu Fati guían la goleada del Barça en Champions

El complemento trajo más acciones emocionantes, con un Barcelona inspirado que impuso condiciones con toques rápidos y verticalidad. Pedri destacó por la banda derecha, a diferencia del juego contra Real Madrid que entró por izquierda. Llegaron opciones que la defensa de Juventus resolvió.

La jugada más clara fue a cargo de Morata otra vez, quien recibió un centro de Juan Guillermo Cuadrado y remató con una media vuelta espectacular, solo que su pierna estaba adelantada y el VAR corrigió. El juego posicional de Juventus buscaba amplitud, pero Barcelona lograba transiciones veloces que pusieron en predicamento a su defensa varias veces, con disparos desviados y hasta combinaciones blaugrana en el área.

Sobre los 90 minutos de partido vino una jugada de Barcelona, que tenía superioridad numérica por la expulsión de Demiral, donde Fati hizo recortes en el área y recibió una falta. Llegó la oportunidad para Messi desde el punto penal y no decepcionoó, su cobró fue perfecto para sentenciar el triunfo.