Barcelona hace cuentas ante posible eliminación en Champions League

El conjunto catalán no solo tendría un golpe deportivo sino también financiero en caso de ir a Europa League.
Esto tendría que hacer el Barça para 'olvidar' una posible eliminación en Champions
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barcelona está a la deriva en la Champions League y es muy posible que el conjunto catalán quede eliminado en la Fase de Grupos del máximo certamen europeo, algo que no sucede desde la campaña 2000-2001 y que no solamente es un impacto deportivo sino también económico.

La escuadra catalana necesita ganar al Bayern en Múnich en la última fecha de la Fase de Grupos para avanzar a Octavos de Final, en caso de no poder vencer en la casa del todopoderoso conjunto alemán, los blaugrana necesitan otro milagro... del Dinamo de Kiev.

Los de Xavi Hernández estarían en Octavos de Final si el conjunto ucraniano logra evitar la derrota ante el Benfica en Lisboa en partido que se jugará a la misma hora.

El escenario punta muy difícil para el Barcelona pero las cosas serían todavía peor en caso de que los blaugrana queden terceros de su grupo y vayan a la Europa League: el aspecto financiero.

Los ingresos del Barcelona se verían muy reducidos ya que la UEFA otorga 9.6 millones de euros a quienes juegan Octavos de la Champions mientras que, por ir a 16avos de la Europa League, los 'culés' solo percibirían 500 mil euros y sumarían 1.2 millones en caso de avanzar a la siguiente ronda.

Para igualar la cuota que hubiera percibido el Barcelona por jugar los Octavos de Final en la Champions, los catalanes tendrían que llegar mínimo a la Final de la Europa League. Tal es el grado de desigualdad en los ingresos que otorgan ambos torneos y que el Barça buscará evitar justo cuando atraviesa una de las peores crisis económicas en su historia.