Barcelona elimina al Napoli del 'Chucky' Lozano y avanza a Cuartos

Lenglet, Messi y Suárez finiquitaron el encuentro en donde el mexicano entró de cambio al 70'.

TUDN.MX
logo

Con el triunfo 3-1 (4-2 global) ante el Napoli, el Barcelona aseguró su decimotercera participación consecutiva en los Cuartos de Final de la Champions League, en donde el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano estuvo presente de cambio hasta el minuto 70.

El conjunto blaugrana se medirá ante el Bayern Munich que eliminó al Chelsea; los catalanes no caen antes de esta ronda desde la temporada 2006-2007, cuando el Liverpool lo eliminó en Octavos de Final.

El Camp Nou tuvo su primer susto luego del silbatazo inicial. Lorenzo Insigne justificó su titularidad desde el amanecer del encuentro con un balón filtrado que rebotó en Nélson Semedo y Gerard Piqué, llegó hasta Dries Mertens y el belga remató de volea, pero no le salió.

Un servicio majestuoso de Ivan Rakitić desde la esquina llegó como un avión para el central francés Clement Lenglet, quien conectó un formidable cabezazo que superó al guardameta David Osipina para el primero culé a los 10 minutos.

Al 23', el Barça dobló la ventaja y puso más tierra de por medio en la eliminatoria. Un golazo de Lionel Messi desafió las leyes de la física al recibir la pelota en el área, en donde condujo sorteando rivales y disparó con la zurda prácticamente cayéndose en un mar de piernas para el segundo culé.

Parecía que Messi festejaría un doblete en el cotejo de Champions inmediatamente después de su primer tanto, pero el VAR decidió anular el gol por mano del argentino en el control.

Se cumplieron los 45’ y ahora sí llegó el tercero catalán. Luis Suárez cobró una pena máxima porque el ‘10’ del Barça se dolía en el terreno de juego. El uruguayo disparó con colocación y potencia para encarrilar la eliminatoria blaugrana.

En el cotejo digno de Champions, el descuento para el Napoli llegó al 45+5 cuando Insigne venció a Ter Stegen en el duelo psicológico al cobrar un penal y tomar un respiro para irse así al complemento.

Spain Soccer Champions League

Barcelona eliminó al Napoli y avanza a Cuartos en la Champions

Joan Monfort/AP

1 / 17

Hirving ‘Chucky’ Lozano entró al campo y llegó avisando que estaba presente. Piotr Zieliński salió e ingresó el mexicano quien intuyó un balón de Insigue y remató de primera intención, pero su cabezazo se fue alto y sólo quedó en aviso en la urgencia de los italianos por anotar.

Con la victoria ante el Napoli, el Barcelona encadena 36 partidos sin perder en el Camp Nou en Champions League.

El último resbalón fue en el partido de vuelta de semifinales del 2013 ante el Bayern Munich, cuando el equipo entrenado por Tito Vilanova dijo adiós a la competición al caer por 0-3 sin Lionel Messi, lesionado en el banquillo.

Así, el Barcelona sigue ampliando la mejor racha histórica de la competición de un equipo como invicto en casa una vez ya superó los 29 encuentros del Bayern logrados entre 1998 y 2002.