Barcelona cumple 28 años de ganar su primera Champions League

El título de la Copa de Europa en 1992 hizo que Fernando Hierro se congratulara por el acérrimo rival.

logo

El Barcelona está de fiesta, hace 28 años consiguió su primera Champions League, misma que provocó que Fernando Hierro, estandarte del Real Madrid, felicitara al equipo en un hecho sin precedentes.

La acérrima rival entre los dos equipos más importantes de España quedó de lado gracias al espigado defensor que se congratuló por el título obtenido del cuadro culé en Wembley ante la Sampdoria.

"Tener a Koeman es una garantía para marcar goles como éste, que vale una final. Me alegro de todo corazón del triunfo del Barça. En primer lugar, porque hacía mucho tiempo que un club español no alcanzaba este galardón y también por los jugadores y amigos de la selección".

En menos de un año, un rumor fuerte colocó a Fernando Hierro en el Barcelona, club que se interesó en el español ante problemas por renovar, pero finalmente las negociaciones no dieron curso y siguió con el Madrid.

Publicidad

Ese campeonato rompió una sequía de 25 años sin que un equipo de LaLiga ganara el máximo torneo continental desde que el Real Madrid consiguiera el título en la temporada 1966-67, la que fue su sexta corona.

Messi no cree ganar la Champions como jugaba el Barcelona

La Champions League no solo rompió, por momentos, la enemistad de madridistas y catalanes, también hizo que Johan Cruyff subiera al Olimpo del cuadro blaugrana con aquel Dream Team que ganaba ligas a placer y que colocaba la cereza del pastel con el título europeo.

La revolución de Cruyff fue el inicio de las bases del equipo que es hoy, el mismo que Frank Rijkaard recuperó después y que Pep Guardiola perfeccionó, ambos con Champions ganadas con el Barcelona.

Aquel gol de Ronald Koeman en tiempos extra contra la Sampdoria ante más de 70 mil personas con un disparo potente, colocado, esquinado y perfecto que levantó los corazones blaugranas en la Catedral del Futbol.

Publicidad

“Un lugar inolvidable, un partido inolvidable, un gol inolvidable. Que fuera la primera Copa de Europa del Barça lo hizo aún todo más inolvidable. La primera siempre es especial y en el Barça se respiraba una ilusión enorme por conseguirla”, dijo recientemente Koeman sobre el partido.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

El campeonato quebró la mala suerte en Europa del Barcelona que perdió la Final de Berna ante el Benfica en 1961 y la de Sevilla en 1986 ante Steaua Bucarest en los penales. La primera Orejona fue júbilo total.

Barcelona vs Arsenal, UCL, PORTADA.png

Rafael Márquez ganó la Champions League hace 14 años

AP

1 / 20