Barcelona confirma salida de Quique Setién como técnico

El entrenador deja al club luego de la escandalosa derrota 8-2 en Champions League.

TUDN.MX
logo

El técnico Quique Setién fue removido de su cargo al frente del Barcelona luego de sufrir una goleada 8-2 ante Bayern Münich en cuartos de final de Champions League. El club sostuvo una reunión este lunes por la mañana donde se confirmó el movimiento.

El domingo el presidente del club culé Josep Bartomeu confirmó a medios en España que "Setién está fuera".

El comunicado del equipo asegura que "esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días".

El escandaloso resultado en Champions League para el Barcelona era demasiado para mantener al director técnico por un futbol que fue aplastante en contra del cuadro blaugrana desde el minuto 2.

Setién llegó el 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde. Dirigió 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Es el primer año en blanco para la escuadra culé, sin Liga, sin Copa del Rey, sin Super Copa y además eliminados en cuartos de final de la Champions League.

Al momento la baraja de posibles sustitutos la encabezan Ronald Koeman, actual técnico de la selección de Holanda, el entrenador del Barcelona B, Francisco García Pimienta, y nuevamente han surgido los nombres de Mauricio Pochettino y Xavi Hernández.

Portugal Soccer Champions League

Bayern despedazó al Barcelona 8-2 en Cuartos de la Champions

Manu Fernandez/AP

1 / 19