Baja de Cristiano merma el ataque de Juventus ante Barcelona

Álvaro Morata y Paulo Dybala son delanteros únicos para el juego de Champions League.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por dar positivo en una segunda prueba de PCR , los delanteros Paulo Dybala y Álvaro Morata serán los únicos atacantes, naturales, para la Juventus de Turín de cara al duelo contra Barcelona por la UEFA Champions League.

Cristiano, quien se contagió hace dos semanas en la concentración de la selección portuguesa, se sometió este martes a un test PCR con el deseo de recuperarse a última hora, pero pese a ser asintomático, sigue positivo e incluso. Ante la ausencia, el portugués se manifestó en contra de la prueba.

¿Una qué? ¡Una mier…! Así califica Cristiano Ronaldo las pruebas de PCR

Por su parte, el técnico Andrea Pirlo deberá encomendarse a Dybala, quien jugó el pasado domingo su único partido del año como titular, y a Morata, que ya marcó tres goles en esta temporada.

Sí entró en la lista el defensa Leonardo Bonucci, quien se retiró con molestias musculares del duelo contra el Verona, pero no están Giorgio Chiellini ni el holandés Matthijs De Ligt, de baja por lesión.

Bonucci y el turco Merih Demiral son los únicos defensas centrales del primer equipo con los que cuenta Pirlo para la cita con el Barcelona, correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

El belga Koni De Winter y el italiano Alessandro Pio Riccio, ambos de 18 años, forman habitualmente parte del equipo juventino que juega la Liga de Campeones juvenil.